Félix Brito, piloto de Febrigar, logró un destacado sexto puesto al volante del Ford Fiesta R5 en la XI Subida a Palo Blanco. A pesar de que su principal objetivo era prepararse para el próximo Rallysprint Cielo de La Palma, Brito demostró su talento y mejoró su rendimiento en cada pasada por la rampa de Palo Blanco.
Este año, el piloto de Febrigar se propuso participar en el mayor número posible de Rallyes y Rallysprints, y su participación en Palo Blanco tuvo como finalidad ajustar la configuración del Ford Fiesta R5. A pesar de este enfoque en la preparación, Brito logró una meritoria sexta posición en la competencia.
En la sesión de entrenamientos, el piloto registró un tiempo de 3:24.243, estableciendo así un primer contacto positivo con el Ford Fiesta R5. En la primera manga oficial, Félix Brito mejoró su tiempo, deteniendo el cronómetro en 3:20.027. En la segunda manga oficial, logró un tiempo aún más rápido de 3:19.466, finalizando la prueba en el sexto lugar.
“Fue una gran satisfacción terminar la Subida a Palo Blanco”, expresó Brito con alegría. Sin embargo, el piloto dedicó su resultado a Juan Carlos Gutiérrez Alias (El Verol), quien se encontraba hospitalizado y en proceso de recuperación tras una intervención complicada.
Antes de la competencia, Brito ya había dejado claro sus objetivos: “Queríamos estar lo más arriba posible. Aunque la sensación en el coche fue muy buena, no pudimos acercarnos a los líderes”. A pesar de eso, resaltó: “Lo mejor es que hemos logrado mejorar la configuración del coche para divertirnos en La Palma el próximo fin de semana, en el marco del XV Rallysprint Cielo de La Palma”.