Noticias Tenerife Escudería Arico y Ayuntamiento se unen para celebrar el Rally Sprint Memorial en honor a Antonio Jesús Armas

- Publicidad -

Escudería Arico y Ayuntamiento se unen para celebrar el Rally Sprint Memorial en honor a Antonio Jesús Armas

El evento, que tendrá lugar los días 19 y 20 de abril, contará con la participación de destacadas personalidades y aficionados al motor.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El lugar seleccionado para la presentación de la segunda edición del Rally Sprint Memorial Antonio Jesús Armas fue el Consejo Regulador de la Denominación de Abona, en El Porís de Abona.

Este evento, que se llevará a cabo en la localidad de Abades el 19 y 20 de abril, está organizado por la Escudería Arico con el apoyo del área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento.

La presentación tuvo lugar en un entorno extraordinario y contó con la presencia de varias personalidades, entre ellas la alcaldesa Olivia Delgado, el primer teniente de alcalde y concejal de Juventud y Deportes, Andrés Martínez, el presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Negrín, el presidente de Escudería Arico, Matute, el piloto Ángel Bello y el director de la carrera, Manolo Ramos.

Durante el acto, se recordó especialmente a Antonio Jesús y a su padre, Goyo, quien falleció recientemente.

La alcaldesa, Olivia Delgado, expresó su emoción durante la presentación, que fue “muy sentida porque tenemos en el recuerdo a dos personas muy importantes para nuestro municipio, Antonio Jesús Armas y a Goyo”.

Además, destacó que “el próximo 19 y 20 de abril se va a disputar la segunda edición de este rallye con la salida desde Abades, donde se ha superado más del 25% de inscritos e inscritas respecto a la edición pasada. Es una experiencia en el que van a disfrutar mucho, no solo los y las deportistas, sino también los aficionados y aficionadas al motor”.

Por su parte, Andrés Martínez, primer teniente de alcalde y concejal de Juventud y Deportes, comentó que “ha sido un día especial por nuestro amigo Goyo que nos acompaña desde el cielo y probablemente vea el éxito de su prueba, teniendo en cuenta, que tenemos detrás a la Escudería Arico, a grandes profesionales y a un magnífico equipo que lidera el área de Juventud y Deportes y del ayuntamiento”.

Además, el edil remarco que “siempre estaremos a disposición de la escudería, de la prueba, de los pilotos que van a participar y, en especial, de todos los ariqueros y ariqueras que tienen esa pasión y arraigo por el motor”. Finalmente, deseó el mejor de los éxitos a todos los implicados e implicadas en la competición.

Matute, presidente de la Escudería Arico, agradeció “al Ayuntamiento de Arico, a todos los patrocinadores, pilotos y copilotos y a Mela (mujer de Goyo y madre de Antonio Jesús) por asistir”. “Esperamos que participantes y asistentes disfruten de un gran día del motor en el municipio el próximo viernes 19 y sábado 20 de abril”, concluyó.

Información del Rallye

En cuanto a la información del rallye, la prueba constará de seis tramos cronometrados, tres secciones desde El Porís de Abona hasta La Villa de Arico y viceversa con otras tres.

La prueba será puntuable para el Campeonato de Tenerife de Rallysprint, Campeonato Provincial de Rallysprint de Santa Cruz de Tenerife, Campeonato de Rallyes y Rallysprint de Vehículos Históricos de Regularidad.

El Rallye Sprint comenzará el viernes 19 con las verificaciones administrativas y técnicas de 16.00h a 19.00h. y la ceremonia de salida a las 20:00h. El sábado 20 se dará inicio a la prueba a las 08:30 con la primera salida de la primera sección y finalizará a las 18:00h. en la misma ubicación, la Avenida Resistiré de Abades. Para concluir, la entrega de trofeos se realizará en la Avenida la Marina (Abades) a las 19:50h.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores