Tras su victoria en la Subida al Boquerón —su única participación en lo que va de 2025—, el actual campeón de Tenerife en montaña se prepara para competir en La Gomera. En esta ocasión, su objetivo es disfrutar de la experiencia y sumar sus primeros puntos en el Campeonato FIASCT de Montaña.
Juan Carlos Brito volverá a ponerse al volante de su Ford Fiesta R5 Plus para disputar este sábado la segunda prueba del Campeonato Canario de Montaña. El piloto tinerfeño, representante de Evolución Car, participará en una edición histórica de la prueba, que por primera vez estará incluida en la Copa de España de Montaña.
Esta será la segunda vez que Brito compita en la rampa GM1 San Sebastián – Valle Gran Rey, un trazado que ya el año pasado ofreció un gran espectáculo a los aficionados, quienes pudieron disfrutar del rendimiento del Ford Fiesta R5 Plus.
“Tengo muchas ganas de competir en La Gomera. Será mi primera salida de la isla esta temporada, y la verdad es que tengo una espina clavada. El año pasado, a pesar de ser el más rápido en la categoría 1, fui penalizado y no pude disfrutar del peldaño más alto del podio”, señala Brito.
“Ahora que conozco la Subida Hermigua La Carbonera, espero luchar por las primeras posiciones de la clasificación”, agrega. En cuanto a sus aspiraciones deportivas, es claro: “Tenemos que sumar sí o sí para no perder opciones en nuestro objetivo de revalidar el título tinerfeño de montaña y puntuar para el provincial. Pero más allá de eso, también queremos que la gente disfrute y se quede con un buen recuerdo de nuestra visita a la isla”, concluye el piloto.