Noticias Tenerife 8 Consejos para Alquilar una Furgoneta en Fuerteventura

- Publicidad -

8 Consejos para Alquilar una Furgoneta en Fuerteventura

Alquilar una furgoneta en Fuerteventura es un proceso sencillo y rápido en que solo debes tener en cuenta algunos factores importantes, como por ejemplo, los requisitos, el presupuesto o las condiciones de entrega.

Ya sea que necesites alquilarla para realizar ese viaje soñado con tus seres queridos o para transportar mercancía, no tendrás que preocuparte por realizar largos y engorrosos trámites.

Para ayudarte a que sea una tarea práctica, exitosa y libre de preocupaciones, nos enfocaremos en contarte qué es lo que debes considerar antes de firmar ese contrato de alquiler. Acompáñanos y no pierdas detalle.

8 Consejos para Alquilar una Furgoneta en Fuerteventura

1. ¿Qué tipo de furgoneta debes elegir? 

Existen alquiler de furgonetas adaptadas a cualquier necesidad, pero nos enfocaremos en contarte cuáles son algunas de las más demandadas del sector para que puedas acudir al centro de alquiler con una idea clara de lo que buscas:

  • Furgonetas 4×4: Indicadas para realizar viajes o traslados a sitios aislados o rurales en todo tipo de condiciones meteorológicas.
  • Furgonetas isotérmicas: Utilizadas para transportar mercancía delicada que necesita mantenerse a cierta temperatura, desde alimentos hasta medicinas.
  • Furgonetas mixtas: Están preparadas tanto para el uso profesional como familiar. Pueden tener hasta 7 plazas.
  • Furgonetas camper: Son perfectas para quienes buscan estar en contacto con la naturaleza y acampar en sitios remotos.
  • Furgonetas con plataforma: Se distinguen por tener el umbral de carga a baja altura. Pueden utilizarse para vehículos de catering o food trucks.
  • Furgonetas de cabina con chasis: Son más bien vehículos industriales perfectos para empresas o trabajadores que necesitan movilizar diversos tipos de mercancía. Pueden utilizarse con plataformas, cajas cerradas, volquetes, etc.

2. Verifica la cobertura de seguro que tiene la furgoneta

Es importante que la furgoneta esté asegurada y esto deberá reflejarse en el contrato de alquiler. Revisa qué es lo que cubre y, si es necesario, consulta si es posible ampliar las coberturas.

Ten en cuenta que la asistencia en carretera es de las coberturas más importantes para atender cualquier imprevisto de salud si sucede algo durante el viaje.

Eso sí, también existen ciertos imprevistos que los seguros no suelen cubrir, como por ejemplo, la rotura de accesorios, daños en el techo, rotura de llantas y otros.

3. Comprueba que el contrato de alquiler contiene todo lo necesario 

Para conocer qué es lo que incluirá el alquiler del vehículo es necesario leer detenidamente el contrato. Fíjate en que no existan cláusulas que añada extras que terminen subiendo el precio sin que hayas reparado en ello.

Por lo tanto, lee bien los términos y condiciones, así como la letra pequeña. De esta manera estarás más informado y evitarás imprevistos.

El documento debe incluir el precio, los requisitos de seguro, el depósito de seguridad, el tiempo de alquiler y cualquier otro detalle que sea necesario.

4. Haz una revisión minuciosa antes de la firma

Como en cualquier otro tipo de alquiler, es importante realizar una revisión previa para verificar que todo está en orden.

Tener en claro cuáles han sido las condiciones de entrega nos ayudará a evitarnos dolores de cabeza y posibles gastos inoportunos. Recuerda que, en caso de que encuentres algún desperfecto, es recomendable fotografiarlo o grabarlo.

5. Saca partido a las ofertas

Por lo general, las empresas que se dedican al alquiler de furgonetas en Fuerteventura suelen ofrecer ofertas interesantes mientras más días rentes el vehículo. Por lo tanto, ten esto en cuenta a la hora de definir tu presupuesto.

6. Establece un presupuesto realista

No solo debes considerar la tarifa base que deberás disponer para alquilar una furgoneta, sino que también es importante tener en cuenta otros gastos.

Un ejemplo de ello puede ser el sobrecargo que aplica si no devuelves el vehículo a tiempo, o si al hacerlo presenta daños.

Otros de los costes añadidos pueden ser:

  • Cargos por impuestos
  • Coberturas de seguro adicionales
  • Cargos por devolución

7. Cuídate de las multas

Siempre es importante evitarnos multas, pero cuando estamos alquilando un vehículo es más que necesario para evitar un incremento inesperado del presupuesto que hemos fijado.

Recuerda que la velocidad máxima permitida para furgonetas y furgones grandes es de 90 km/h en las autopistas y autovías.

8. No subestimes la reputación e imagen de la empresa de alquiler

Antes de tomar una decisión, siempre es recomendable investigar y conocer más de esa empresa en la que estás pensando alquilar tu furgoneta en Fuerteventura.

Lo primero que te evitarás serán los famosos e indeseados cargos ocultos, pues con una empresa de confianza tendrás todo claro desde el primer contacto hasta la entrega.

Además, te evitarás tener que revisar hasta el más mínimo detalle para protegerte de daños existentes antes de usar el vehículo.

Esto gracias a que siempre se tomarán el tiempo necesario para mantener sus furgonetas en óptimas condiciones.

Requisitos para el Alquiler de Furgonetas en Fuerteventura

Al tener una idea clara del tipo de furgoneta que necesitamos y el tiempo estimado que la alquilaremos, será momento de ir al siguiente paso: los requisitos. A continuación, te contamos cuáles son y por qué se establecen:

  • DNI

Deberás presentarlo antes de firmar el contrato para que la empresa pueda verificar tu edad. Esto se debe a que, por lo general, la edad mínima admitida es a partir de los 23 años. En algunas empresas pueden añadir recargos extras a los conductores más jóvenes.

  • Carnet de conducir tipo B vigente

Este documento le permitirá a la empresa comprobar los años de experiencia que tienes al volante. Lo más habitual es que te soliciten el carnet original y vigente.

  • Rellenar una hoja de seguro

No todas las empresas lo exigen, pero sí unas cuantas, así que vale la pena tenerlo en consideración.

  • Depósito

Deberás pagar un depósito para cubrir cualquier imprevisto, pérdida o daño que tenga lugar durante el uso del vehículo.

¿Qué Precio tiene Alquilar una Furgoneta en Fuerteventura?

El precio de alquilar una furgoneta en Fuerteventura variará dependiendo del tamaño y tipo de vehículo que deseas rentar. La tarifa estará sujeta también al tiempo de alquiler, la edad del conductor y la temporada del año.

No obstante, para que tengas una idea más clara del presupuesto mínimo necesario, el promedio es de 40-60 al día.

¿Es necesario dejar un deposito de dinero para alquilar una furgoneta en Fuerteventura?

Sí, es un requisito imprescindible. No obstante, la cantidad o los métodos de pago disponibles son diferentes según la empresa de alquiler por la que te decantes.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias