El pasado sábado se disputó el tercer y decisivo partido de la final de la Liga Canaria de Sofbol Fastpitch entre Caribeños de La Laguna y Team Blue. El encuentro, que se celebró en el campo de Los Baldíos, estuvo marcado por la igualdad y destreza hasta el final. Solo una carrera, conseguida por Francisco Mirando con un jonrón, dio la victoria y el título a los laguneros por 1-0.
La serie final había comenzado con un triunfo de Caribeños por 16-9 en el primer juego. Sin embargo, Team Blue reaccionó en el segundo partido y se impuso por 14-0, aprovechando las condiciones climáticas adversas. Así, todo se decidiría en el tercer juego, que se convirtió en un duelo de lanzadores que apenas concedieron oportunidades a los bateadores.
Caribeños de La Laguna suma así un nuevo trofeo a su exitoso palmarés de esta temporada, en la que ha logrado también el campeonato de Canarias y de Tenerife de Sofbol Modificado, y la medalla de bronce en el torneo internacional de Sofbol Fastpitch celebrado en Zeist (Holanda). Un equipo que se ha fortalecido y que no ha dejado de alzar trofeos en esta temporada.
A pesar de la derrota, el Team Blue demostró su calidad y competitividad durante toda la Liga Canaria de Sofbol Fastpitch, quedando como subcampeón. El Team Blue ha sido de los pocos equipos capaz de plantar cara a los Caribeños de La Laguna, que han dominado el sofbol canario esta temporada.
La Liga Canaria de Sofbol Fastpitch es una competición organizada por la Federación Canaria de Béisbol y Sofbol, con la colaboración del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias. En ella participan equipos de diferentes municipios de la isla, que ofrecen un gran espectáculo de sofbol a sus aficionados.