La Concejalía de Servicios Públicos y el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona, ha llevado a cabo diversas labores de reparación, instalación, pintura e impermeabilización en once instalaciones deportivas del municipio que necesitaban mejoras.
Clari Pérez, primera teniente de alcalde y edil de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Sostenibilidad, resaltó que “desde el departamento de Mantenimiento y Servicios Públicos continuaremos impulsando la regeneración y rehabilitación de nuestras infraestructuras deportivas, asegurando de esta manera a los ciudadanos una oferta de espacios deportivos seguros, modernos y en óptimas condiciones para su uso y disfrute”.
Luis Sierra, edil de Deportes, enfatizó que “desde que asumimos el cargo, una de nuestras primeras acciones fue visitar a los clubes y deportistas y a las instalaciones del municipio para verificar su estado. De estas visitas surgieron todas estas obras de rehabilitación, reparación y mejora, porque tenemos claro que para fomentar el deporte en Arona nuestros clubes y también los usuarios independientes deben disponer de instalaciones en perfecto estado para la práctica deportiva y que también sean seguras para los espectadores”.
En la Pista Polideportiva de Túnez se ha llevado a cabo la reparación y pintura de suelo y paredes, así como la instalación de redes en las porterías, acción que se replicó en las pistas polideportivas de Montaña Fría.
En Parque de la Reina y Cabo Blanco, además de la pintura de paredes y gradas, se realizó el reemplazo de redes en las porterías y canastas, al igual que en Guargacho, La Camella, Cabo Blanco y La Florida.
En la Pista Polideportiva de La Estrella se finalizó la reparación del vallado perimetral, así como la reparación y pintura de muros y gradas. Los trabajos llevados a cabo en el Parque de Garañaña consistieron en reparar las grietas en la pista del ‘Skate Park’, así como la reparación y pintura de los muros de la zona del Rocódromo.
El Campo de Fútbol y el Terrero de Lucha de Cabo Blanco han recibido numerosas mejoras en las últimas semanas. En el Campo de Fútbol se finalizó la impermeabilización de los vestuarios; la reparación de azulejos; la instalación de escaleras metálicas en las salidas de los vestuarios; así como la creación de un espacio para ventilación y otro para desagüe en la sala de luces.
El Terrero de Lucha de Cabo Blanco acogió hasta once intervenciones diferentes. Por un lado, se llevó a cabo la pintura interior y exterior de paredes; la pintura de barandillas interiores y puertas metálicas; la instalación y pintura de barandillas exteriores y la pintura de las existentes.
Por otro lado, se repararon las grietas existentes en el pavimento asfáltico exterior, así como el repintado de la señalización vial exterior. Además, se trabajó en la modificación de la instalación de fontanería para la instalación de cabinas sanitarias; se realizaron acabados de diversos revestimientos en la fachada del Terrero; se repararon azulejos de los vestuarios y gradas; y se llevaron a cabo las obras en las rampas en el acceso principal de la instalación, así como en escaleras interiores.