El Medio Maratón de Las Galletas cumplió hoy su 25º aniversario y así lo celebraron todos los participantes de esta prueba

Medio Maratón de Las Galletas

En 1997 se realizo la primera edición del Medio Maratón de Las Galletas, en este año cumplió su 25º aniversario acompañado de nuevos participantes que se prepararon para el reto deportivo.

En 5 Km. los vencedores fueron Sandra Trujillo (18:05) y Jonay González (14:48).

En 10,8 K. Cruzaron la meta como ganadores absolutos Luis García (35:30) y Valentina Pelosi (41:57).

En masculino cruzo la meta Fco. Cabrera Galindo (1:06:28) y en femenino Aroa Merino (1:18:10).

El 9 de marzo de 1997 se dio la salida a la primera edición del Medio Maratón de Las Galletas, donde participaron 128 corredores, proclamándose ganadores, Alfredo Escuela en masculino y María Rock en categoría femenina. En esta primera edición solo se disputó la distancia de 21 Km.

Hoy (Domingo 3 de abril), se ha llevado a cabo la 25º edición de esta popular prueba pionera en el sur de la isla de Tenerife y que ha convocado a más de mil participantes distribuidos en tres distancias, 5, 10,8 y 21 kilómetros.

Medio Maratón de Las Galletas

Previo a la salida, el alcalde del municipio José Julián Mena y el presidente del Patronato de deportes Francisco Marichal, reconocieron y agradecieron al atleta Diego Álvarez, por ser el corredor que acredita más participaciones en esta cita sureña. Diego Álvarez ha disputado esta prueba desde la edición de 1998 hasta la actualidad de forma ininterrumpida.

A las nueve horas, en una mañana encapotada y con un poco de brisa, tomaron conjuntamente la salida los participantes en las tres distancias desde la recta de la avenida Francisco Salazar del núcleo de Las Galletas. Los más de mil corredores se pusieron en marcha para cumplir sus objetivos y llegar a la meta montada en la calle Casiano Alfonso donde les esperaba un grupo musical y un público que los animaba.

Jonay González (14:48) en masculino y Sandra Trujillo (18:05) en femenino, fueron los vencedores absolutos en la distancia de 5 kilómetros, mientras que Luis García (35:30) y Valentina Pelosi (41:57)) hicieron lo propio en la distancia de 10,8 Km.

Medio Maratón de Las Galletas

En cuanto a la prueba reina, la del Medio Maratón, 21 kilómetros, cruzaron la meta Fco. Cabrera Galindo (1:06:28) y Aroa Merino (1:18:10), en una carrera donde los ganadores se posicionaron en la cabeza del pelotón desde los primeros kilómetros.

Tras la competición, se llevo a cabo la entrega de premios de las distintas categorías bajo una tenue lluvia, que fueron entregados por el alcalde del Municipio, José Julián Mena, la consejera de deportes del Cabildo Insular de Tenerife, Concepción Rivero, el presidente del Patronato de deportes de Arona, Francisco Marichal, los concejales Alberto Delgado, Raquel García, Ruth Alexandra Lorenzo y la presidenta de la zona comercial abierta de Las Galletas Ana Luisa Delgado.

Medio Maratón de Las Galletas

Esta cita deportiva contó con la colaboración del ciclo formativo de actividades físicas y deportivas del I.E.S Las Galletas, ADAE Protección civil de Arona, Zona Comercial abierta de Las Galletas y deportes Corval.

José Julián Mena – Alcalde de Arona, ha agradecido “el trabajo realizado por decenas de personas, de vecinas y vecinos, que se han implicado desde todos los ámbitos para hacer, un año más,  un evento deportivo de primer nivel, tanto para Las Galletas como para el conjunto de Arona, dejando bien alto el pabellón del municipio”.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram