Noticias Tenerife En Mayo Tenerife celebrará la 6ª edición de la Popular Vuelta al Teide

- Publicidad -

En Mayo Tenerife celebrará la 6ª edición de la Popular Vuelta al Teide

Más de 175 kilómetros serán recorridos por deportistas de más de 25 países el próximo 6 de mayo

La Vuelta al Teide, una marcha ciclista de renombre mundial incluida en el calendario de la UCI (Unión Ciclista Internacional), se celebrará en la isla de Tenerife este próximo 6 de mayo.

Con una longitud de 175 kilómetros y un desnivel de 4.400 metros, este evento contará con participantes de más de 25 países, gracias a la excelente conectividad aérea que ofrece la isla.

Tenerife ofrece una amplia variedad de actividades al aire libre en un clima cálido y agradable con una temperatura media de 23ºC, lo que garantiza una experiencia única para los deportistas que participen en este evento.

La Vuelta al Teide tiene su salida y llegada en la zona turística costera de Puerto de La Cruz, y su recorrido transcurre por la zona norte de la isla, incluyendo los puertos de Icod el Alto, Garachico y el muro de Masca, antes de afrontar el ascenso al Teide.

Además de la versión completa de la Vuelta al Teide, que supone un desafío importante para los ciclistas, existe una opción alternativa: el reto de la MEDIA VT, con una longitud de 95 kilómetros y un desnivel de 2.000 metros, que también atraviesa el Parque Nacional del Teide y tiene su salida en Santiago del Teide y su llegada en Puerto de La Cruz.

Tenerife, el destino predilecto para el ciclismo

La isla de Tenerife, que forma parte del archipiélago de Canarias, es un auténtico paraíso para los ciclistas, con paisajes variados, puertos de montaña y carreteras utilizadas por equipos profesionales de todo el mundo.

Los participantes pueden traer su propia bicicleta o alquilar una de alta gama en la isla, y tendrán acceso a una oferta de alojamiento segura y confortable. Se recomienda hacer reservas para asegurarse un viaje a medida.

Los deportistas y turistas pueden disfrutar de la belleza natural de Tenerife, que incluye el Parque Nacional del Teide y la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

También podrán degustar la gastronomía local, que incluye cinco restaurantes con estrella Michelin y vinos reconocidos en todo el mundo.

Además, la isla ofrece terrazas al aire libre que garantizan una increíble vista al mar y una amplia variedad de actividades al aire libre, como senderismo o running. Incluso, los visitantes podrán disfrutar de la mejor experiencia de parapente en Tenerife.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias