La tinerfeña María Morales Navarro se coronó recientemente campeona mundial de windsurf en la modalidad de olas, en la categoría sub21, del circuito mundial de la PWA (Asociación de Windsurfistas Profesionales).
La deportista de Granadilla de Abona fue recibida esta semana por la alcaldesa, Jennifer Miranda, y los concejales de Deportes y Turismo Sostenible, Caín Franco y María Luz Fernández, respectivamente.
María Morales ha competido en un exigente calendario internacional, que la ha llevado a desafiar las olas de algunos de los destinos más emblemáticos del circuito mundial: Japón, Chile, Gran Canaria, Tenerife y Alemania. Cada una de estas pruebas representó una oportunidad para mostrar su talento y capacidad de adaptación frente a las variadas condiciones de este deporte.
Jennifer Miranda destacó que, con tan solo 18 años, María Morales se ha consolidado como un referente del windsurf juvenil y como una de las promesas más destacadas de esta modalidad deportiva.
“Es un ejemplo para los jóvenes, demostrando que con dedicación, esfuerzo y pasión se pueden alcanzar grandes metas. Este logro viene a sumarse a una gran trayectoria, posicionando a España, Canarias y Granadilla de Abona en el mapa mundial”, expresó la alcaldesa.
María Morales Navarro comenzó a practicar windsurf a los 7 años en las playas de El Médano. Entre sus títulos destacan el de campeona mundial sub-15 en 2017, subcampeona del mundo sub-15 en 2018, campeona del mundo sub-20 en 2021 y campeona del mundo sub-17 en 2022. De todas las competiciones de este año, la deportista destaca Chile como su favorita.