Noticias Tenerife Vuelve la marcha ciclista por el Parque Rural de Teno con cambios en su trazado original

- Publicidad -

Vuelve la marcha ciclista por el Parque Rural de Teno con cambios en su trazado original

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte y el club Guantácara han hecho ajustes en el recorrido que prometen una ruta aún más emocionante.

El próximo domingo 26 de mayo se llevará a cabo una nueva edición de la popular marcha ciclista, prueba deportiva no competitiva, que recorre el Parque Rural de Teno, atravesando el hermoso Monte del Agua.

La organización está a cargo del área de Deportes del Ayuntamiento de Buenavista y el club ciclista Guantácara. El concejal de Deportes, Héctor Velázquez, expresa su satisfacción: “Nos enorgullece tener cada año una de las principales pruebas deportivas de nuestro municipio, ya consolidada, que sigue atrayendo a muchos participantes”.

Además, destaca “la importancia del apoyo del club ciclista Guantácara, que se ha convertido en una parte fundamental de la organización, especialmente dada su experiencia en ediciones anteriores”.

La organización ha planificado algunos ajustes en el recorrido original, que comenzará en la Plaza de Los Remedios y seguirá ascendiendo por la calle La Alhóndiga hasta unirse a la carretera TF-436 (Buenavista del Norte hacia Santiago del Teide) en dirección al cruce con la carretera de Teno Alto.

Después de tomar el desvío hacia Teno Alto, los participantes continuarán hasta el parque recreativo Los Pedregales, donde seguirán por la pista Masapez antes de volver a la TF-436.

Luego, el pelotón se dirigirá hacia Las Portelas, ingresando a la pista forestal Monte del Agua, donde se ubicará el primer punto de avituallamiento. Después de cruzar la pista, encontrarán el segundo punto de avituallamiento antes de regresar a Las Portelas para el reagrupamiento.

La parte final del recorrido será por carretera hasta el núcleo de Las Lagunetas, ascendiendo por el camino El Ojito y continuando por el Camino Lomo Olivera, acceso Las Huertas, calle Susana, hasta llegar a la plaza del Palmar, donde concluirá la prueba.

En total, serán 35 km por carretera, pistas y caminos rurales, explorando algunos de los caseríos más pintorescos del municipio.

Héctor Velázquez comentó: “este evento es un reflejo de esos valores, trabajamos para contar con una prueba que se lleve a cabo de manera sostenible, minimizando el impacto ecológico”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias