Noticias Tenerife Con estos rostros de felicidad arranca la Escuela de Lucha Canaria en el terrero ‘Pollito de la Barriada’

Con estos rostros de felicidad arranca la Escuela de Lucha Canaria en el terrero ‘Pollito de la Barriada’

La Escuela de Lucha Canaria de Granadilla de Abona abre sus puertas a los jóvenes luchadores.

25 niños y niñas ya son parte de este equipo. Se trata de una actividad deportiva que será totalmente gratuita.

La presentación de la Escuela de Lucha Canaria de Granadilla de Abona tuvo lugar en el terrero de lucha Ángel Armas ‘Pollito de la Barriada’, el pasado miércoles 7 de febrero. El evento marcó el inicio de esta iniciativa, que cuenta con la participación inicial de 25 niños y niñas.

Durante la presentación, los jóvenes luchadores recibieron su indumentaria de brega en un ambiente marcado por la presencia destacada de la alcaldesa, Jennifer Miranda, el concejal de Deportes, Caín Franco, y el presidente del Club de lucha San Isidro, Iván Rodríguez, además de otros miembros del gobierno municipal.

Miranda expresó su satisfacción ante el lanzamiento de esta escuela, destacando el esfuerzo conjunto entre la concejalía de Deportes y el Club de Lucha San Isidro, respaldado desde el inicio por el gobierno local. En sus palabras, “La lucha canaria es seña de identidad de nuestro municipio y ver el nacimiento de esta iniciativa es motivo de alegría, pues los más pequeños darán presente y futuro a una actividad que nunca debió perderse. Felicidades a todos e invitamos a aquellos que lo deseen a formar parte de esta familia del deporte vernáculo”.

La Escuela de Lucha Canaria de Granadilla de Abona inicia sus actividades en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Todo el programa es completamente gratuito, cubriendo tanto los entrenamientos, que se llevarán a cabo los lunes y miércoles, como la participación en competiciones y el transporte en guagua. Las competiciones tendrán lugar dentro del marco de los Juegos Escolares del Cabildo de Tenerife, comenzando a partir del 24 de febrero próximo.

Por su parte, Caín Franco subrayó que este proyecto surge con entusiasmo y con el claro propósito de fomentar y formar a los niños granadilleros en el deporte vernáculo por excelencia, la lucha canaria. Desde la concejalía de Deportes y el Club de Lucha San Isidro, se busca impulsar esta escuela como una herramienta fundamental para mantener vivo y en crecimiento este deporte en el municipio. Se destaca su importancia como base para potenciar el equipo regional.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores