Todo listo para la XII Subida a Guía de Isora

Los días 4, 5 y 6 el municipio isorano acogerá esta importante cita automovilística en Playa de San Juan, siendo la única prueba de Canarias puntuable para el campeonato de España. Habrá un amplio dispositivo de seguridad en la carrera, en la que participarán 62 equipos.

Este viernes 4 de junio, a partir de las 16 horas, comenzará la décimo segunda edición de la Subida Automovilística a Guía de Isora Naviera Armas Trofeo Allegro Isora, con las verificaciones técnicas y administrativas en el Centro de Creación y Formación Joven en Playa de San Juan.

Un amplio dispositivo velará por la seguridad de la prueba. Desde el Ayuntamiento se apela a la precaución y responsabilidad de las personas que acudan a la misma. “Tenemos ante nosotros el reto de volver a celebrar esta importante prueba automovilística y seguir manteniendo los buenos datos en cuanto a contagios que ha registrado Guía de Isora”, señaló el concejal de Deportes isorano, Paúl Santos, tras la reunión mantenida junto a la Escudería Isora Motor Sport, AEA, protección civil de Santiago del Teide, Guardia Civil, Policía Local y personal voluntario.

El sábado 5 de junio se disputarán en la carretera TF-463, vía que une Playa de San Juan con Guía de Isora los entrenos de los pilotos prioritarios (8:30 h.), los dos primeros entrenamientos oficiales (a las 9:30 y a las 11:30 horas) y las dos primeras carreras oficiales (a las 14:00 y a las 16:00 horas).

Será el domingo 6 de junio cuando se disputen la tercera sesión de entrenamientos (a las 9:30 horas) y la carrera 3 (a las 11:30 horas).

CORTES DE TRÁFICO:

La TF-463 entre Guía de Isora y Playa de San Juan y todos sus accesos, (desde el km 3,240 al km 9,390 aproximadamente). Sábado: Cierre: 07:00 h. y apertura: 18:30 h.

Domingo: Cierre: 08:00 h y apertura: 14:00 h.

* Se abrirá la carretera entre mangas al menos 15 minutos en sentido de la prueba, manteniendo todas las medidas de seguridad necesarias.

LIMITACIONES ESTACIONAMIENTO DESDE EL 4 HASTA EL 6 DE JUNIO:

c/Corriente de Mar; c/Rompeolas; c/Marejada, c/Mar Picada; c/Marejadilla (se prohibirá el estacionamiento); Calles Mar en Calma; Mar de Fondo y Mar de Leva: doble sentido de circulación, con acceso sólo para vecinos.

Para cualquier emergencia deben ponerse en contacto con el teléfono de incidencias de la organización de la prueba, el 616 37 72 70.

Más detalles en la web de la escudería https://www.isoramotorsport.com/