En el cuarto día de competición en la Tenerife Windsurf World Cup, El Médano regaló a los competidores las mejores condiciones para navegar de toda la semana. El grancanario Liam Dunkerbeck se llevó la eliminatoria simple sub-21, confirmando así las buenas sensaciones tras su cuarto puesto en la categoría pro.
La playa de El Cabezo, en Granadilla de Abona, recibió a algunos de los riders que están pisando fuerte en el circuito mundial. A la cabeza, el joven Liam Dunkerbeck, que entraba al agua como el gran favorito para llevarse el triunfo en la categoría sub-21 tras ganar las tres últimas pruebas del circuito mundial.
Una vez superadas las rondas previas con comodidad, se encontraría en la final con el danés Tobias Bjornaa, el alemán afincado en Tenerife, Anton Richter, y el japonés Hayata Ishii, que se presuponía como su gran rival tras finalizar séptimo en categoría pro.
Sin embargo, el talentoso rider gran canario no dio opción a sus rivales y, al igual que hizo en Pozo Izquierdo, sumó una nueva victoria por delante de Ishii, segundo, y de Bjornaa, tercero. “Estaba muy motivado con mi actuación de ayer en mi primera final absoluta, así que entré con muchas ganas. Estoy muy contento”, declaró Dunkerbeck, que con esta victoria se acerca a su objetivo de revalidar su título de campeón del mundo.
Además, durante el día se disputaron las primeras mangas de la eliminatoria doble masculina, donde Marc Paré espera en la final al rider con el que peleará por la victoria final en la Tenerife Windsurf World Cup 2024.
La prueba se puede seguir por streaming a través de la web de la PWA (pwaworldtour.com) y toda la actualidad de la misma se puede encontrar a través de las redes sociales del evento (@tenerifewindsurfworldcup).