El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna está progresando en la mejora de las instalaciones deportivas en el municipio.
Específicamente, en el área de La Cuesta-Taco, el Ayuntamiento ha dedicado considerables esfuerzos para adecuar estos espacios, lo que ha resultado en un mejor servicio para los residentes de la zona.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, señaló que “estas áreas necesitaban una renovación destacada del equipamiento deportivo y de las instalaciones para garantizar un uso más seguro”.
Además, el alcalde destacó que “esto es solo el inicio de las acciones previstas en el plan de renovación, con el objetivo de llegar a todos los núcleos y mantener el deporte lagunero como referencia en Canarias”.
Por su parte, Badel Albelo, presidente del OAD y concejal de Deportes en La Laguna, detalló que en la zona de Taco, las obras han incluido el campo de fútbol y el Complejo Deportivo de Las Torres.
Las mejoras en esta última infraestructura abarcan la sustitución del césped artificial y la reparación del vallado perimetral en las pistas de pádel, la instalación de un completo equipo de calistenia, y la renovación de la red de riego en la zona del campo de fútbol de Las Torres, entre otras acciones.
Albelo subrayó que actualmente está en marcha la instalación del nuevo vallado en la cancha de fútbol sala y la mejora de los vestuarios.
En el campo de fútbol de Montaña de Taco, las mejoras han implicado la sustitución del césped artificial, con la inclusión del riego en la instalación de fútbol 11 y 7.
En La Cuesta, las obras han afectado al complejo deportivo, especialmente con una necesaria mejora en la zona de la piscina.
Se ha llevado a cabo la reparación y acondicionamiento de la estructura espacial que conforma la cubierta del pabellón, la cual también ha sido impermeabilizada, buscando una mejora significativa en las condiciones para la práctica deportiva de los usuarios y la seguridad del espacio.
El campo de fútbol de Ofra también ha sido objeto de varias intervenciones.
Por un lado, se ha incorporado el nuevo sistema de riego como parte de las obras de reemplazo del césped artificial en las áreas de fútbol 11, 7 y 5, además de impermeabilizar el aljibe.
También se ha cambiado el vallado de protección del fútbol 7 y se han instalado nuevos protectores para los tubos perimetrales, junto con una nueva puerta de acceso para vehículos.
Actuaciones Complementarias
Dentro de las áreas mencionadas, también se han llevado a cabo mejoras en algunos espacios adyacentes o cercanos a los núcleos poblacionales de Taco, La Cuesta y Ofra.
En este contexto, se han mejorado las canchas de la plaza de San Matías y del polideportivo El Gramal, incorporando nuevo material deportivo y realizando reparaciones en el caso de este último, que incluyeron el muro y el vallado perimetral.
Por último, se ha instalado un nuevo tablero en el polideportivo de Finca España y se han realizado arreglos en las instalaciones de Montaña Pacho.
En la actualidad, se está llevando a cabo la reparación del perímetro del polideportivo Andenes I, y se esperan nuevas intervenciones en los próximos meses en el polideportivo San Luis Gonzaga, con reparaciones integrales y modificaciones en el vallado perimetral para implementar medidas antivandálicas.
También se prevé la sustitución del pavimento deportivo y la reparación de las porterías de fútbol sala en el polideportivo Pérez Soto, así como la reparación del vallado perimetral en Montaña Pacho.
Finalmente, está programada la sustitución de paneles de cristal en la cancha de pádel de las instalaciones deportivas de Los Salesianos.