La Teide 360 recupera su protagonismo

La prueba celebró este sábado una nueva edición, con todas las medidas de seguridad y con éxito rotundo para los participantes.

La Teide 360 sigue siendo protagonista. La prueba ciclodeportiva UCI de mtb, una de las más reputadas en el territorio nacional, recuperó este sábado su esplendor después de verse obligada a suspender su edición de 2020 por culpa del COVID. Lo hizo con todas las medidas de seguridad necesarias para que se pudiera celebrar la carrera y con las ansias de todos los corredores, que dieron por satisfechas sus expectativas de regreso a la competición.

El recorrido, el mismo que las otras ediciones, con la variación de salida y meta, aunque en esta ocasión se disfrutó más que nunca. La caravana de ciclistas comenzó, como es tradición, cuando las primeras luces del día no habían salido. Los frontales de los ciclistas se convirtieron en protagonistas en los altos de Vilaflor para ir dando paso al amanecer ya en puro terreno MTB, en la Pista Agua Agria. Fue el inicio del primer gran ascenso hasta coronar el máximo de altura de la prueba, entre Izaña y el Corral del Niño, a casi 2300 metros. Tras esto, y una circular con puntos de paso como Ramón Caminero, Piedra Pastores o la zona recreativa de Chío, el descenso final, por Las Lajas, condujo de nuevo hasta el campo de fútbol de Vilaflor, lugar de salida y meta.

Los dominadores en la categoría masculina de la distancia larga, de 140 kilómetros, fueron los compañeros de equipo Jacob Reyes y Lolo de León, dos clásicos del ciclismo en Canarias. Ambos realizaron toda la carrera juntos y fueron los primeros en coronar El Teide, cuando el reloj apuntaba las 8:00. Finalmente, tras demorar kilómetros a la par, la primera posición fue para Jacob Reyes con 5:51:50 en su casillero. Por su parte, Lolo de León cruzó la meta dos segundos más tarde que su compañero (5:51:52). Samuel Rodríguez fue el tercer clasificado con 6:05:00.Entre las féminas, Verónica Delgado fue la ganadora con un tiempo final de 9:32:22. La segunda plaza se la llevó Raquel Linares mientras que Verónica Vila fue tercera.

En la Teide 180, de 75 kilómetros de recorrido, el primer clasificado fue Ayote Tejera con un trono de 3:27:26, siendo segundo Antonio Luis (3:44:54) y tercero Ricardo Godoy (3:45:52). Nay Melián fue la ganadora en féminas mientras que Sara Lorenzo se alzó con la segunda posición. Tercera fue Ángela Melián.

Por su parte, la otra modalidad del evento, las E-Bikes (bicis eléctricas) se saldó con el triunfo de Pedro Déniz (3:20:59), siendo la segunda plaza para Alberto Benítez (3:22:47) y la tercera para Riccardo Sozzi (3:35:25).