Javier Jiménez vive sus primeros meses en la presidencia de la Federación Insular de Vela de Tenerife (FIVT). Llega al cargo con el propósito de revitalizar la vela en la isla, buscando estrechar lazos con las distintas instituciones y con los diferentes clubes.
“Esta Junta quiere fomentar el deporte base y convertirlo en el eje principal de la Federación. Para ello tenemos pensado impulsar los cursos de iniciación, llegando a acuerdos con los distintos ayuntamientos de la isla, para así promocionar la vela con nuevos puntos de salida al mar para la Escuela Itinerante Insular de Tenerife, acercando de esta manera el deporte de la vela a la población de la isla, contando para ello con la inestimable ayuda del Cabildo Insular y, como dije antes, de los diferentes ayuntamientos”.
“Queremos trabajar mano a mano con los clubes para fomentar la clase Optimist desde edades tempranas, programando convivencias y concentraciones, además de celebrando la Copa Cabildo de Tenerife. Todo esto debe hacerse en base a un plan común entre las entidades y la Federación”, añadió.
Otra de sus metas pasa por “colaborar con los clubes a través del plan de tecnificación, trabajando activamente para mejorar el rendimiento de los regatistas”.
Para Jiménez es igualmente necesario “impulsar la gestión y adecuarla al contexto actual, para así ser capaces de generar un mayor volumen de actividad, optimizando todos los recursos económicos y el capital humano”.
“Vemos como algo fundamental encontrar una sede física junto al mar, que permita que la isla cuente con la posibilidad de ofrecer la actividad de la vela a cualquier estrato de la sociedad en Tenerife”, indica como otro de sus grandes objetivos a la hora de popularizar esta actividad.
El presidente cuenta con orgullo que “somos probablemente la Junta Directiva con la media de edad más joven que se recuerda. La gran mayoría de los miembros hemos sido regatistas y técnicos y, además, contamos con la preparación suficiente para desempeñar el cargo al que nos hemos comprometido con los asamblearios. Somos conscientes del reto al que nos enfrentamos, pero estamos convencidos de poder mejorar las cosas y dejar una Federación más próspera y con mayor número de federados”.