La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha anunciado el inicio de las obras para la renovación del alumbrado público en el campo de fútbol ‘Gregorio Dorta‘ de Valle de Guerra.
Fran Hernández, concejal del área, señala que el propósito de la intervención es mejorar la eficiencia energética y elevar los niveles de seguridad y comodidad en la instalación deportiva.
Effico, la empresa concesionaria del servicio de alumbrado público, llevará a cabo los trabajos, que comprenden la sustitución de 24 proyectores de 2.000W por una docena de proyectores LED de 1.350W, equipados con tecnología actualizada, moderna y eficiente.
Hernández resalta que “la nueva iluminación resultará en un ahorro energético anual del 66,25%“.
Badel Albelo, presidente del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, subraya que “esta actualización mejorará la calidad de la iluminación, reducirá el consumo de energía y las emisiones de carbono, promoviendo así un entorno más seguro y cómodo para deportistas y espectadores”.
El concejal de Deportes lagunero también destaca que “esta iniciativa refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental y el uso responsable de los recursos, evidenciando nuestra determinación de proporcionar instalaciones deportivas de primer nivel”.
Albelo añade con entusiasmo: “Estamos agradecidos por los beneficios que esta mejora brindará y agradecemos el respaldo de todas las personas involucradas”.
Fran Hernández explicó que esta iniciativa representa un paso adelante en la modernización de infraestructuras similares en los espacios públicos del municipio.
En este contexto, desempeñará un papel significativo en la mejora de la funcionalidad de las instalaciones deportivas, destinadas al disfrute de la población local, en particular, de los residentes de la Comarca Nordeste.
Estas intervenciones incluirán la implementación de un sistema de iluminación DALI, diseñado para regular la intensidad de las luces según las actividades que se lleven a cabo en el complejo.
Hernández destacó que “esta tecnología permite diferentes modos de iluminación para actividades de mantenimiento, entrenamiento y competición, y su gestión también contribuirá al ahorro en el consumo de energía”.