Guía de Isora logra el 3er puesto y clasificación en la Copa de España de vela de la clase Europa

El equipo de la Escuela de Actividades Náuticas de Tenerife, ubicado en Playa de San Juan, ha logrado el tercer puesto en categoría Máster y la clasificación juvenil para el campeonato de Europa el próximo verano.

Nuevo triunfo y nuevo hito para la escuela de Vela de Guía de Isora, esta vez en la Copa de España de clase Europa, que contó con la participación de 54 regatistas procedentes de Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias, además de dos regatistas franceses.

Daniel Adrián finalizó tercero en la categoría Máster y Giovanni Cabrera, décimo cuarto en Sub 20 Masculino, según informó la Federación Canaria de Vela. Los dos regatistas finalizaron su participación en la competición nacional cumpliendo al completo el programa de 9 regatas en aguas de Torrevieja (Alicante).

“Por primera vez en la historia en un campeonato a nivel nacional, la Escuela de Guía de Isora consigue quedar entre los 3 primeros, y, además, obtener plaza en el campeonato de Europa que se celebrará en Barcelona en verano”, señaló con emoción Alejandro Cabrera, director de la Escuela de Actividades Náuticas de Tenerife.

Daniel Adrián que finalizaba en los puestos 35, 38 y 9, logró la tercera plaza en categoría Máster y clasificándose 27º de la clasificación general. A lo largo de la cita alicantina logró su mejor puesto con un octavo en la tercera regata celebrada el primer día. Su compañero, Giovanni Cabrera finalizó como 14º en categoría Sub 20 Masculina y 36º de la general.

La noticia también fue celebrada por el concejal de Deportes isorano, Paúl Santos, que hace pocos días recordaba la importancia de la escuela náutica isorana a raíz de su participación por primera vez en la Copa de España de clase Vaurien, Santos destacó que la escuela es ya un referente en Tenerife y en Canarias.