La concejalía de Deportes de Granadilla de Abona, dirigida por Caín Franco, pone en marcha el campus deportivo navideño que se celebrará en el pabellón de Los Hinojeros a partir del domingo, 22 de diciembre. La iniciativa, dirigida a la población infantil, será de entrada libre y, un año más, contará con un espacio sin ruido destinado a personas con trastorno del espectro autista (TEA) o hipersensibilidad sensitiva.
La programación incluye ludoteca, hinchables, animación, karaoke, fotomatón, pintacaras, cuentacuentos, talleres de manualidades y propuestas deportivas como pista americana, canastas, futbolín humano y porterías dianas. Además, habrá musicales infantiles y otras actividades.
Las jornadas se desarrollarán los días 22, 23, 26, 27 y 30 de diciembre; los días 24 y 31, el horario será de 10.00 a 14.00 horas, mientras que el 28 y el 29 abrirá en horario de mañana y tarde. El campus permanecerá cerrado el 25 de diciembre, día de Navidad, y el 1 de enero, día de Año Nuevo.
Jennifer Miranda destacó “la amplia variedad de actividades para los más pequeños de la casa, y el carácter inclusivo que ha adquirido desde la pasada edición, al ofrecer tramos sin ruido, desde las 16.30 a 18.00 horas, aparte de haber una sala tranquila en una zona anexa, con monitor especializado”.
Por su parte, Caín Franco invitó “a todos los niños y las niñas granadilleros a pasarse por las instalaciones municipales y a participar en las diferentes acciones organizadas para su disfrute en estas fechas navideñas”.