El municipio sureño de Granadilla de Abona se ha unido al Programa Talento Femenino, gracias a un acuerdo con la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT). Este acuerdo convierte a Granadilla de Abona en un centro de entrenamiento para el sur de Tenerife.
El campo municipal de fútbol Francisco Suárez se convertirá en un centro de actividades para la Escuela de Formación del Programa Talento Femenino. Además, este lugar albergará eventos de la Liga Alevín de Fútbol femenino y entrenamientos de las selecciones autonómicas femeninas.
El Programa Talento Femenino ya ha comenzado sus actividades en Granadilla de Abona, con la presencia de Cain Franco Gómez, concejal de Deportes, quien dio la bienvenida a todas las participantes y al equipo técnico.
La alcaldesa de Granadilla de Abona, Jennifer Miranda, resalta “la elección de su municipio como una de las sedes del Programa Talento Femenino”. Según ella, esta adhesión significa que “se sigue avanzando en la igualdad y potenciando el deporte base como elemento fundamental para la formación integral de nuestra juventud”.
Cain Franco Gómez, concejal de Deportes de Granadilla de Abona, destaca que “para el deporte granadillero en general y para el fútbol en particular es una magnifica noticia el acuerdo alcanzado con la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT) para la adhesión al Programa Talento Femenino y que las instalaciones de nuestro municipio puedan ser sede para entrenamientos y partidos de selecciones femeninas de fútbol”.
Además, señala que “están trabajando de manera conjunta en otros proyectos como pueden ser la implantación del fútbol playa en nuestro municipio, programas de formación y acciones de sensibilización y buenas conductas en los campos de fútbol”.
Alejandro Morales Mansito, presidente de la FIFT, expresa su satisfacción por el acuerdo con Granadilla para impulsar el Programa Talento Femenino en el sur de Tenerife. “Estamos muy contentos de este nuevo acuerdo con Granadilla para continuar impulsando el Programa Talento Femenino en la zona sur de Tenerife. Una nueva colaboración que se une a otros proyectos federativos en el municipio como el acuerdo para la renovación del campo de fútbol de Charco del Pino o el desarrollo del fútbol playa”.