Noticias Tenerife Gol de Oro de Laddy Jaros mantiene viva la esperanza de playoffs para el Arona Tenerife Guanches

- Publicidad -

Gol de Oro de Laddy Jaros mantiene viva la esperanza de playoffs para el Arona Tenerife Guanches

El Espanya Hoquei Club de Palma consiguió 3 goles consecutivos al final de partido que igualaron el marcador, llevando el partido a prórroga. En ella, el gol decisivo de Laddy Jaros (91) no solo aseguró el triunfo, sino que también mantiene vivas las aspiraciones de playoffs para los Guanches.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

En la 15ª jornada de la Liga Élite de Hockey Línea, el Arona Tenerife Guanches se enfrentó al Espanya Hoquei Club de Palma (Mallorca) en el Pabellón Municipal de Arona. Este crucial partido, que se había pospuesto hace algunas semanas, era una oportunidad decisiva para los blanquiazules, que necesitaban una victoria para mantener vivas sus esperanzas de clasificación para los playoffs en la última jornada de la liga.

El día no era el más propicio para jugar al hockey en el Pabellón Municipal de Arona. El calor y la calima afectaron de principio a fin el partido, que comenzó a un ritmo más lento de lo normal y con numerosos errores por parte de ambos equipos.

En la primera mitad del partido, los visitantes aprovecharon su ventaja numérica tras la exclusión de Laddy Jaros para tomar la delantera en el marcador, poniendo en peligro las aspiraciones de los guanches. Vulgan Patrick logró un potente disparo desde media distancia que superó a Raúl Aymerich.

Los locales tuvieron que esforzarse, como en tantas otras ocasiones esta temporada. A tres minutos del descanso, en una jugada larga en la que los guanches demostraron paciencia, David Baldwin aportó la calma, Sergio Medina la intensidad y Eric Baldwin se encargó de igualar el marcador para su equipo (1-1).

Los aroneros aprovecharon su impulso y presionaron hasta el último segundo de la primera parte para irse al descanso con ventaja. Su esfuerzo fue recompensado. Oriol Gonzalo, tras una gran jugada individual, encontró el fondo de la portería de Palma en la última jugada, desatando la euforia en las gradas del Pabellón Municipal de Arona (2-1).

De este modo los tinerfeños comenzaron la segunda mitad controlando el partido. Sus buenos minutos dieron sus frutos cuando Sergio Medina logró superar al portero visitante para aumentar la ventaja de los guanches (3-1). Los visitantes reaccionaron a través de Josep Tomás con un potente disparo de media distancia que metió a su equipo en el partido (3-2).

Era el momento decisivo para los blanquiazules, que se jugaban la temporada en los últimos quince minutos de partido. Oriol Gonzalo lanzó un disparo formidable para duplicar la ventaja local con un gol espectacular que devolvió la tranquilidad a los aroneros (4-2) y el capitán, Laddy Jaros, amplió la ventaja para su equipo a diez minutos del final (5-2).

Cuando todo parecía resuelto para los guanches, una exclusión de Sergio Medina cambió el rumbo del partido. Patrick volvió a marcar para reducir la diferencia (5-3), Josep Tomás aprovechó otra situación de superioridad para acercar aún más a los visitantes (5-4) y Jean Paul Bejarano empató el partido en el último minuto (5-5), frustrando las esperanzas de los aroneros. Sin embargo, en la prórroga, Laddy Jaros (91) aseguró la victoria para su equipo anotando el gol de oro (6-5).

YouTube video

Con este triunfo, Los Guanches añaden dos puntos y no dependen de sí mismos en la última jornada de competición, en la que se enfrentarán a Rubí Cent Patins este sábado 13 de abril en el Polideportivo Francesc Calvo – Rubí (Barcelona). Para acceder al playoff, los aroneros deben ganar y esperar que Hockey Club Castellón tropiece en casa del colista, Tsunamis.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores