Noticias Tenerife ¿Cómo va hasta ahora la UEFA Europa Conference League?

- Publicidad -

¿Cómo va hasta ahora la UEFA Europa Conference League?

spot_img

Fundada en el 2021, la UEFA Europa Conference League es una competición anual donde participan solamente clubes europeos. Es considerada la 3era competición anual mas importante en el futbol europeo superada por la Europa League y la Champions League. El hecho de que este por debajo de estas no significa que la Conference League no sea importante. Al contrario, esta competición nos sirve como una excelente alternativa ya que vemos a equipos “mas chicos” batallando por ganar este título europeo.

Hace 2 años vimos a la Roma ganar, y el año pasado vimos al West Ham. Aun es un misterio quien será el campeón este año, pero estamos seguros que disfrutaremos esta competición y con el código promocional sportingbet, la disfrutaremos el doble.

En la actual Conference League, apenas se ha jugado la fase de grupos y todavía faltan por jugar partidos para así saber quienes califican a la siguiente fase:

En el grupo A tenemos al Lille de Francia con 7 puntos, el Slovan Batrislava de Eslovaquia con 6 puntos, el KÍ de Islas Faroe con 4 puntos y el Olimpija Ljubljana de Eslovenia con 0 puntos. Los dos primeros puestos están bastante peleados, pero a simple vista es muy probable que el Lille avance como líder.

El grupo B está compuesto por el Gent de Bélgica con 7 puntos, el Zorya de Ucrania con 4, el Maccabi Tel Aviv de Israel con 3 y el Breioablik de Islandia con 0. Por mucho, el más fuerte de este grupo es el Gent, pero el Maccabi puede remontar y terminar de segundo lugar.

El grupo C lo lidera el Viktoria Plzeñ de Republica Checa con 9 puntos, y los tres otros equipos: el Dinamo Zagreb de Republica Checa, el Ballkani de Kosovo y el Astana de Kazajstán están empatados con 3 puntos. El Viktoria ya casi aseguró el primer puesto por lo que los otros 3 deben batallarse entre sí.

El grupo D lo lidera el Club Brujas con 7 puntos, hay empate entre el FK Bodo/Glimt de Noruega y el Lugano de Suiza con 4 puntos mientras que sorprendentemente, el Besiktas está de ultimo con 1 punto. El Besiktas puede mejorar, ellos son un buen equipo, por lo que no sería loco si llegan al 2do puesto.

El grupo E este compuesto por el Legia de Varsovia de Polonia y el Aston Villa con 6 puntos ambos y el Zrinjski Mostar de Bosnia y Herzegovina y el AZ de Holanda con 3 puntos ambos también. Doble empate, aunque el AZ podría mejorar al igual que el Aston Villa.

El grupo F es el mas curioso de todos. Tanto la Fiore, como el Ferencvaros de Hungría y el Genk de Bélgica tienen 5 puntos y el Cukaricki de Serbia tiene 0 puntos. La Fiore llego a la final en la Conference League pasada por lo que intentaran hacerlo de nuevo.

El grupo G está compuesto por el PAOK de Grecia con 9 puntos, el Frankfurt con 6 y el Aberdeen de Escocia y el HJK de Finlandia con 1 punto ambos. Este grupo ya se ve casi decidido, solo les queda asegurar al PAOK y al Frankfurt.

Y el ultimo grupo, el H, está compuesto por el Fenerbahce con 9 puntos, el Nordsjaelland de Dinamarca con 6, el Ludogorets de Bulgaria con 3 y el Spartak Trnava de Eslovaquia con 0. El Fenerbahce por mucho uno de los favoritos para ganar la copa.

Hasta ahora así va la fase de grupos. ¿Habrá cambios en las posiciones? Muy seguramente, pero deberemos esperar hasta noviembre que reanudan los juegos.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias