CD El Peñón y el CD Puerto Cruz han regresado a los entrenamientos en el emblemático Estadio El Peñón. La sustitución del césped en El Peñón fue uno de los principales objetivos de las concejalías de Deportes y Ciudad Sostenible en el mandato anterior, dirigidas por Alberto Cabo (ACP) y David Hernández (ACP) respectivamente.
Estas obras de sustitución se vieron envueltas en controversias debido a los retrasos y dificultades que surgieron durante todo el proceso. “La empresa que ganó la primera licitación de las obras se declaró en quiebra, lo que resultó en la necesidad de reiniciar el proceso administrativo desde cero. Esto ha retrasado el regreso al recinto durante más tiempo del deseado, causando molestias a los jugadores y sus familias al tener que desplazarse a otros municipios para entrenar”, explicó Hernández.
El concejal de Deportes ha reconocido que los plazos no se cumplieron como se esperaba, ya que la previsión era que la obra terminara en el mes de agosto. A pesar de esto, es “evidente que esta obra debería haberse completado hace muchos años”.
Para mostrar su agradecimiento a los clubes por su paciencia ante esta situación, ambos concejales han decidido acompañar a los equipos en su regreso a los entrenamientos. “Tanto el CD Peñón como el CD Puerto Cruz han estado informados a través de sus representantes sobre todo lo que ha ocurrido durante este proceso, y seguiremos avanzando en esta dirección. Ahora tenemos un nuevo césped, y nuestros futbolistas podrán disfrutar de él en las mejores condiciones y sin temor a lesiones”, afirmó Cabo.
Con la finalización de estas obras, Alberto Cabo ha cumplido uno de sus objetivos del mandato anterior y destaca que, “aunque el deporte en el Puerto todavía no está donde debería estar”, siente que están en el “camino correcto”. Promete “seguir luchando por el deporte en la ciudad que lo vio nacer, como lo ha hecho siempre, tanto como deportista como gestor deportivo”.