Noticias Tenerife España vs Chile, buena rivalidad futbolística

España vs Chile, buena rivalidad futbolística

Chile y España son dos de las selecciones más reconocidas en el panorama internacional, las dos denominadas la “Roja” aunque cierto es que Chile acuñó primero ese nombre, se han visto las caras, futbolísticamente hablando, en numerosas ocasiones. Han sido encuentros que han tenido la importancia y relevancia en las diferentes plataformas deportivas como en betano un lugar para disfrutar del deporte, conocer datos y como ocupar fichas doradas en betano y sentir el fútbol de un modo más intenso y divertido.

Aunque muchas personas no lo crean las selecciones chilena y española han jugado numerosos partidos, mostrando un rendimiento y competitividad muy bonita en el terreno de juego. Son partidos donde la emoción no solo se ve en el campo, en las gradas se transmite un calor y fiesta que hace que la competición se convierta en todo un espectáculo. A lo largo d lela historia del futbol ambas selecciones se han enfrentado en 11 ocasiones donde el saldo a favor de victorias se lo lleva el conjunto ibérico, donde destaca por ser la gran dominadora en el terreno de juego.

En primer lugar, las selecciones de Chile y España se han enfrentado en competiciones oficiales en tres ocasiones y nada más y nada menos que en los Mundiales de fútbol. La primera vez se han visto en un campo de fútbol, debemos de retroceder al año 1950 donde la selección española venció a Chile por un 2-0, ambas incluidas en el grupo 2 de dicho Mundial.

La segunda vez que la gran competición de fútbol reunió a las selecciones de Chile y España en un mismo estadio de fútbol fue en el año 2010, en un grupo muy parejo España volvió a ganar a Chile por 2-1, a la postre el conjunto español lograría su primer Mundial de fútbol mostrando un futbol de primera categoría. El resto de encuentros entre estas selecciones se enmarca dentro de partidos amistosos o preparatorios para las competiciones internacionales. Así pues el primer encuentro amistoso llego en el año 1953, con otra victoria más para la selección española por un ajustado 1-2, un encuentro que ya dio un espectáculo de gran competitividad y buen fútbol.

En el año 1960, otra vez las dos selecciones jugaron un amistoso donde España fue muy superior logrando una abultada victoria por 0-4, una selección española muy superior que dominó bien el encuentro y el marcador final. También ese mismo año Chile y España se vieron en el terreno de juego con otra victoria de España por 1-4.

En el año 1981, Chile logró su primer resultado positivo frente al combinado nacional español, con un meritorio empate a uno. Ya en el 2008 las dos selecciones habían igualado mucho su rendimiento, victoria de España por 3-0, en el año 2011 victoria de España por 3-2 y en el 2013 empate a dos. En el año 2014, en un muy mal momento de la selección española Chile venció por 0-2 a España en el Mundial de Brasil, mostrando el claro avance del fútbol chileno a nivel de selección.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores