El Olympique de Marsella se proclamó nuevo campeón del Torneo Juvenil Villa de Adeje, tras vencer en la gran final al Real Madrid, en un partido que tuvo que decidirse en la tanda de penaltis (7-6) tras concluir los 90 minutos de juego con empate a tres goles. El tercer puesto de esta vigésima novena edición se lo apuntó la UD Las Palmas, merced a su victoria frente al Sevilla FC (4-2).
El Olympique tuvo una gran efectividad durante el encuentro, lo que le permitió adelantarse primero en el marcador con un gol de Lafont. Y aunque el Real Madrid igualó gracias a Izan, los franceses pusieron el 3-1 en el marcador, al inicio de la segunda parte, con los goles de Bezahaf y Daubenfeld.
Los blancos, sin embargo, nunca se rindieron, e igualaron gracias a los tantos de Reyes y Dani Yáñez, este último en el tiempo añadido. En la tanda de penaltis, la parada de Gomis a lanzamiento de Dani Pérez le daba la victoria a su equipo, después de un pleno de aciertos en las seis primeras rondas.
En el partido por el tercer y cuarto puesto, la UD Las Palmas no dio opción al Sevilla FC (4-2), merced a una gran actuación de Tomás, autor de un ‘hat-trick’ en la primera parte. Tras el receso, los andaluces reaccionaron y, gracias a los tantos de Collado y Bakary, pero los amarillos no se amilanaron y acabaron sentenciando en el tiempo añadido, con un gran tanto de Abu.
Adolfo Alonso Ferrera, concejal de Deportes de Adeje aseguró sentir “satisfacción plena por el desarrollo en todos los aspectos de ese torneo. La acogida por parte del público ha sido fantástica en el sentido de que ha despertado mucho interés entre la afición de la isla en general y de la comarca sur en particular. La verdad es que tener este cartel de equipos ha hecho que aumente el interés en torno a ese evento de este torneo, el cual es un escaparate precioso para el fútbol. Este año, nos ha seguido mucha gente, no solamente insitu aquí en el campo, sino también, a través del streaming que se ha hecho a través de la Federación Tinerfeña de Fútbol”.
Seguidamente, el responsable del deporte adejero subrayó que “desde el punto de vista deportivo, se ha visto un nivel bastante alto, futbolísticamente hablando y ha generado mucha expectación y, sobre todo, hay un aspecto que me gustaría reseñar, que es el juego limpio, no ha habido incidentes destacables en el transcurso del juego, que eso también dice mucho en favor de la calidad, tanto deportiva como personal de los diferentes equipos. Otro aspecto a tener en cuenta, sobre todo, cuando se realiza un torneo de estas características y próximos, al comienzo de la competición oficial, es que no ha habido lesiones, que eso siempre se agradece porque las lesiones traen complicaciones y pueden fastidiarte la temporada”.
Palmarés
- Campeones: Olympique de Marsella.
- Subcampeones: Real Madrid CF
- Tercer puesto. UD Las Palmas
- Cuarto puesto. Sevilla FC
- Quinto puesto. Selección de Tenerife.
- Sexto puesto. CD Tenerife.
- Portero menos batido. Marc Dolz, Sevilla FC
- Máximo goleador. Gael Lafont, Olympique de Marsella.
- Mejor jugador. Gael Lafont, Olympique de Marsella.
- Placas conmemorativas para el Colegio de Árbitros de Tenerife y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife
Medios de comunicación
Este torneo ha sido transmitido en directo a través de los canales comunicativos de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Radio Sur Adeje 107.9FM y diversos medios de comunicación especializados, en total, según datos de la organización de este evento deportivo, que ya cumple 29 años de historia, 6.000 personas seguían el streaming que se realizó en la totalidad de los partidos disputados.
Estos nuevos recursos ha posibilitado llegar a muchas personas que no se han desplazado hasta el municipio por razones diversas, pero han podido disfrutarlo, argumentó el concejal de deportes adejero, Adolfo Alonso Ferrera, quien aprovechó la ocasión para reconocer y agradecer a los medios de comunicación que han dado cobertura a la 29 edición del torneo porque, a su juicio “son los que hacen realmente posible que lo que programas dentro del ámbito deportivo, llegue a las casas, porque, de nada sirve programar cosas y luego no tienen visibilidad, y los medios nos ayuden a eso”.