En la sesión de hoy 2 de enero, de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidida por el alcalde José Manuel Bermúdez, se aprobó el informe de rendición de cuentas que detalló la aprobación del contrato para llevar a cabo las obras de rehabilitación del campo de fútbol de El Tablero.
Este proyecto, con un costo de 406.663 euros, impuestos incluidos (IGIC), será realizado a través del área de Infraestructuras.
La empresa encargada de ejecutar estos trabajos será Mondo Ibérica SAU, con un plazo estipulado de 5 meses para completarlos a partir de la firma del acta de comprobación y replanteo.
Bermúdez, destacó la importancia de esta nueva intervención en un campo de fútbol municipal al enfatizar que “la renovación en El Tablero se suma a las diversas mejoras que estamos realizando en los diferentes espacios deportivos de la ciudad, con el fin de garantizar que estas instalaciones estén en óptimas condiciones para la práctica deportiva”.
Javier Rivero, concejal de Infraestructuras, detalla minuciosamente los aspectos clave de un proyecto que, además de reemplazar el césped artificial actual, incluirá mejoras sustanciales en diferentes áreas.
“Nos enfocaremos en mejorar los cerramientos, sustituyendo el vallado en mal estado, y renovaremos el equipamiento deportivo, como porterías, banderines y banquillos”, explica Rivero.
Además, destaca las medidas de seguridad para los usuarios: “Demoleremos el graderío del fondo sur, corregiremos desniveles en los fondos norte y sur, y ampliaremos la superficie pavimentada con césped”.
Según el área de Infraestructuras, el retiro del césped actual dará paso a uno de última generación que cumple con la normativa UNE vigente y los estándares necesarios para obtener la homologación de FIFA Quality y FIFA Quality Pro.
Rivero también anuncia: “Pintaremos el campo de fútbol 11 y dos campos de fútbol 8 con líneas amarillas, incluyendo porterías, banderines y banquillos. Asimismo, añadiremos dos nuevas zonas en los fondos para calentamientos u otras actividades”.
Resalta la importancia de mejorar el drenaje del campo de fútbol: “Repararemos y nivelaremos la subbase antes de instalar el nuevo césped, garantizando un adecuado drenaje”.
También explica: “Esta fase de la obra implicará la instalación de canaletas longitudinales con rejilla en ambos lados para la captación de agua, junto con la implementación de una red de colectores, arquetas y pozos para una evacuación eficiente del agua”.
En resumen, este proyecto integral busca no solo mejorar estéticamente el campo de fútbol, sino también garantizar condiciones óptimas para la práctica deportiva, cumpliendo con los estándares de calidad y seguridad requeridos.
Alicia Cebrián, la concejala de Deportes, expresa su satisfacción ante el inminente comienzo de estas obras, las cuales añadirán a la lista de campos de fútbol que se están rehabilitando y renovando en el municipio.
Destaca que esta dinámica forma parte de la agenda del equipo de gobierno, enfocada en mejorar las instalaciones deportivas en todos los rincones de Santa Cruz.
El objetivo es dignificar las canchas donde entrenan y compiten los equipos representativos en diversas categorías, promoviendo así la práctica del ejercicio físico y el fomento de hábitos saludables entre la población.
Esta adjudicación marca la conclusión del compromiso asumido para la rehabilitación, reforma y modernización de los seis campos de fútbol de propiedad municipal.
Estos campos incluyen Las Delicias, García Escámez, La Salud, Juan Santamaría, Los Gladiolos y El Tablero, con una inversión que supera los 6 millones de euros.