El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes y la empresa pública Ideco, está finalizando los trabajos de adecuación del Estadio Heliodoro Rodríguez López para el partido oficial de la Liga de Naciones de la UEFA entre las selecciones masculinas de España y Suiza, que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre.
La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, destacó que los preparativos para este importante evento deportivo se encuentran en su fase final, lo que permitirá contar con “un estadio funcionalmente apto para albergar un partido internacional de esta categoría que no vivíamos en Tenerife desde hace casi tres décadas”.
Moliné explicó que el Cabildo, en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol, la Federación Interinsular de Fútbol y el CD Tenerife, “está haciendo un gran esfuerzo para acelerar todos los trabajos necesarios para adaptar distintos espacios a los requerimientos de la UEFA, como sucede con la sala de prensa, la adecuación de los vestuarios u otras instalaciones complementarias, entre otros”.
La consejera también recordó que “entre todos hemos logrado un hito para la isla, puesto que en pocos meses han jugado en Tenerife las campeonas del mundo y ahora lo harán los campeones de Europa, con los tinerfeños Pedri y Ayoze defendiendo los colores de la selección española”.
Además de las labores para preparar el Heliodoro Rodríguez López para el partido de la Liga de Naciones, el Cabildo está trabajando en la elaboración de un plan director que incluirá todas las actuaciones necesarias para llevar a cabo una reforma integral del estadio. Paralelamente, se están realizando otros trabajos como la colocación de nuevos asientos autoabatibles, la reforma de los aseos y la restauración de elementos estructurales. Asimismo, ya está en marcha la redacción de otros proyectos enfocados en la mejora de los vestuarios, sala de prensa, accesos al campo y la imagen exterior del estadio, todo ello incluido en el plan director.
“El Heliodoro requiere de obras de modernización constantes porque hay trabajos que se realizaron en los años 80, lo que exige un programa de mantenimiento periódico y una planificación adecuada para las actuaciones que venimos realizando”, concluyó la consejera insular.