El Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz acogió el sábado (23) la jornada ocho de la Superliga Femenina 2, donde el Extremadura Arroyo se llevó una victoria contundente por 3-0 ante el Arona LESS4MORE. Con este resultado, las aroneras siguen sin conocer la victoria en lo que va de temporada.
El inicio del encuentro estuvo marcado por los errores de ambos equipos, lo que permitió que el primer set se mantuviera igualado hasta la mitad. Sin embargo, un par de buenas defensas del equipo local les permitió abrir una brecha de cinco puntos que resultó decisiva para cerrar el primer set a su favor (25-17).
El golpe anímico fue evidente en las visitantes, que vieron cómo las extremeñas aprovechaban su oportunidad para tomar la delantera en el segundo set, comenzando con un parcial de 8-2. A pesar de ello, las jugadoras de Christian Lanza, lideradas por Olivia Torwie, la mejor jugadora del partido, lograron nivelar la contienda. Sin embargo, en los momentos clave, las locales se mostraron más firmes y cerraron el set con un 25-23.
Con el ánimo algo tocado, el Arona LESS4MORE vio cómo el Extremadura Arroyo aumentaba su dominio en el tercer set. A pesar de un buen arranque de Torwie, el equipo visitante no pudo frenar un parcial de 7-0 que dejó sin opciones de remontada (14-10). Las extremeñas cerraron el marcador con un 25-20, asegurando su cuarta victoria de la temporada.
El Arona LESS4MORE buscará revertir su situación la próxima jornada, cuando reciba al CV Oviedo el sábado en el Pabellón Jesús Domínguez Grillo. En este duelo, los dos equipos que actualmente ocupan las últimas posiciones de la clasificación se jugarán la oportunidad de abandonar la zona de colistas y sumar su primer triunfo de la temporada.
Parciales: 25-17, 25-23, 25-20