La primera jornada de los Juegos Escolares ‘Arona por lo nuestro’, organizada por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona, ha puesto en el centro de atención los juegos y deportes autóctonos y tradicionales canarios.
Esta iniciativa, que se inicia en las escuelas y culmina con dos jornadas en el Terrero Municipal de Lucha Canaria de Cabo Blanco, tiene como objetivo principal promover y practicar estos juegos y deportes entre los jóvenes.
La actividad, dirigida a estudiantes de 3º a 6º de Primaria, se realiza durante el horario escolar, asegurando así una amplia participación.
En este primer encuentro en el Terrero de Lucha de Cabo Blanco, los estudiantes han demostrado un gran interés y entusiasmo por conocer y practicar estos deportes autóctonos.
El evento contó con la colaboración y organización de los estudiantes del Ciclo Superior de Actividades Físicas Deportivas del IES Las Galletas, quienes aplicaron lo aprendido en sus estudios y ganaron experiencia para su formación.
Los objetivos principales del proyecto ‘Arona por lo nuestro’ son promover y experimentar los juegos y deportes locales. Para ello, durante el año escolar, monitores especializados dan clases en las diferentes escuelas del municipio, culminando con estos encuentros.
En esta primera jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de practicar la Bola Canaria y la Lucha Canaria. Además, pudieron disfrutar de juegos tradicionales infantiles como el trompo, el boliche, las chapas, el salto a la comba y las carreras de sacos.
La segunda jornada de los Juegos Escolares ‘Arona por lo nuestro’ está programada para el 3 de mayo, donde los estudiantes podrán seguir descubriendo y disfrutando de nuestros juegos y deportes tradicionales.
‘Arona por lo nuestro’ continúa su camino de difusión y promoción de los juegos y deportes autóctonos y tradicionales canarios, tras más de 20 años de andadura del proyecto, consolidándose como una de las principales iniciativas educativas y culturales de gran valor para el municipio de Arona.