El equipo Audaces de Tenerife busca el ascenso a la Primera División de sóftbol femenino

El equipo femenino de sóftbol Audaces de Tenerife disputará desde el 30 de julio hasta el 1 de agosto en Madrid la fase de ascenso a Primera División.

El conjunto tinerfeño enmarcado en el grupo A deberá enfrentarse al CBS Rivas, el CBS Barcelona y al Helios BSC. Un cuadro difícil, pero no imposible para un equipo que se ha marcado como objetivo el ascenso. Hacia Madrid viaja un equipo formado por jugadoras con experiencia como Liedana Duno y Jennifer Santos. Ambas participaron el año pasado en la fase de ascenso con el conjunto de la Spanish Softball League, Capitalinos de Gran Canaria.

A su veteranía se suma el potencial de Yorkaris Delgado y Patricia Hernández, que estarán también acompañadas y respaldadas por una plantilla de jugadoras que llevan un año formándose y preparándose para este momento clave del año.

Fase de ascenso

Audaces de Tenerife arrancará el torneo el viernes 30 de julio a partir de las 11:30 hora canaria ante el CBS Rivas y a las 15:30 hora canaria se medirá al Helios BSC.

En la segunda jornada de la fase de ascenso a las 9:00 hora canaria se medirá ante el CBS Barcelona. En horario verpestino se disputarán las semifinales y el domingo 1 de agosto está prevista la final a las 11:30 hora canaria.

Los resultados de todos los encuentros de la fase de ascenso a Primera División pueden consultarse en la web de la Real Federación Española de Béisbol y sóftbol.