Noticias Tenerife Deniman Mamani, el rey del ajedrez relámpago en Tenerife

- Publicidad -

Deniman Mamani, el rey del ajedrez relámpago en Tenerife

El jugador se impuso en el Campeonato de Tenerife Blitz Individual de ajedrez, que contó con la participación de más de 100 talentos de la isla.

spot_img

En un emocionante torneo de ajedrez que tuvo lugar este fin de semana, Deniman Mamani se alzó con el título de campeón en el Campeonato de Tenerife Blitz Individual de ajedrez. La competición, que reunió a más de un centenar de talentosos jugadores y jugadoras, fue organizada por la Federación Insular de Ajedrez de Tenerife (FIAT) en colaboración con el Círculo de Amistad XII de Enero y el Cabildo Insular.

La intensa batalla de mentes maestras se llevó a cabo en las instalaciones del club deportivo del Recreo en Barranco Hondo (Candelaria) durante el pasado sábado. En una actuación excepcional, Deniman Mamani se destacó como el vencedor indiscutible de este torneo de ajedrez relámpago.

Omar Oudeh se posicionó en el segundo lugar de la clasificación general, seguido de cerca por Pedro Machín en la tercera posición. Germán Paz se ubicó en la cuarta posición, mientras que el quinto puesto fue para Alejandro Bolívar.

En la categoría de Veteranos, el título fue para Pablo Petera, un destacado jugador del Círculo de Amistad. Además, se otorgaron premios especiales en diversas categorías: Jimena García fue la mejor jugadora femenina y la mejor Sub 18, Daniel Gómez se destacó como el mejor Sub 16, Georgii Surov como el mejor Sub 14, Sebastián Velázquez como el mejor Sub 12, Mateo Iriarte como el mejor Sub 10, y Arthur Conan como el mejor Sub 8.

Cabe destacar que los trofeos entregados en este torneo tienen un valor especial, ya que fueron confeccionados a mano por los talentosos jóvenes del Centro Ocupacional Isla Baja, en línea con el enfoque solidario de la actual Federación Insular de Ajedrez. Este evento no solo promovió la competencia intelectual en el ajedrez, sino que también contribuyó a una noble causa.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias