El domingo pasado marcó el final de las competiciones de la Copa Cabildo de Tenerife en las categorías Sofbol Master +40 y Sofbol Modificado, con emocionantes enfrentamientos por el tercer y cuarto lugar, así como las finales.
Fue una jornada intensa donde el umpire Miguel Jiménez fue el centro de atención, honrando su extensa carrera como árbitro tanto en béisbol como en sofbol.
Desde las 9:00 de la mañana, los entusiastas del sofbol se congregaron en el campo de Los Andenes para presenciar el partido por el tercer puesto en la categoría Máster, protagonizado por Mets y Fugitivos.
Los actuales campeones de la Liga, Fugitivos, no titubearon en este encuentro crucial y dominaron a los representantes de Candelaria con un marcador aplastante de 9-0.
La jornada prosiguió con el encuentro entre Cardenales y Caracas de Tenerife, dos equipos pertenecientes a la modalidad de Sofbol Modificado, quienes demostraron un gran nivel en un partido que estuvo a la altura de las expectativas. Cardenales aseguró el tercer puesto al vencer con un marcador de 14-4.
Final Copa Cabildo Máster
La esperada Final de la Copa Cabildo Máster tuvo lugar alrededor de las 13:10 horas, cuando Cuba y Aguiluchos se enfrentaron en el diamante.
Tanto los espectadores presentes como aquellos que siguieron el juego en directo a través del canal de Youtube de la Federación Canaria de Béisbol y Sofbol disfrutaron de un emocionante enfrentamiento con todos los ingredientes de una verdadera final.
Aguiluchos dominó en los primeros tres innings, manteniendo una ventaja de 5-2.
Sin embargo, la determinación de los jugadores cubanos se hizo evidente en la cuarta entrada, logrando empatar el marcador por primera vez (5-5).
A partir de ese momento, el partido se convirtió en un enfrentamiento igualado entre ambos equipos, llegando a la sexta entrada empatados (7-7).
Fue durante el turno al bate de Cuba cuando aseguraron la carrera que les otorgaría la victoria final (7-8).
Sofbol Modificado
En la final del Sofbol Modificado de la Copa Cabildo de Tenerife, los equipos laguneros Caribeños y Suplentes se enfrentaron, siendo los primeros los favoritos por ser los actuales campeones de Liga.
En este encuentro, los Suplentes tomaron la delantera con tres carreras en el primer inning, generando cierta alegría inicial.
Sin embargo, esa ventaja se desvaneció en la segunda entrada con seis carreras anotadas por parte de Caribeños.
A pesar del apoyo de la ferviente afición de los Suplentes, no lograron revertir la situación y en la tercera entrada encajaron cinco carreras adicionales.
El marcador final fue contundente: 3-11 a favor de Caribeños, y la solidez en la actuación del lanzador Juan Carlos Macia llevó a su equipo a ganar por KO, por diferencia de carreras, en el cuarto inning.