Noticias Tenerife Conquista Kids evidenció su cometido de compañerismo y la solidaridad en su quinta edición

- Publicidad -

Conquista Kids evidenció su cometido de compañerismo y la solidaridad en su quinta edición

El evento, organizado por el Ayuntamiento de La Victoria y el Cabildo de Tenerife, se consolidó como un espacio de juegos, retos y valores para los más pequeños.

Conquista Kids ha vuelto a brillar. La prueba infantil de obstáculos de La Victoria de Acentejo ha concluido su quinta edición con una calificación sobresaliente.

El evento, organizado por el ayuntamiento de La Victoria en colaboración con el Cabildo de Tenerife, reunió este domingo a más de 500 niños y niñas.

El Parque El Pinar fue nuevamente el epicentro de la prueba. En este emblemático lugar del municipio tinerfeño se concentraron todos los obstáculos que los pequeños participantes debieron superar.

Desde la salida, organizada en tandas según las edades, hasta la meta, ubicada al final del parque, los jóvenes deportistas demostraron gran destreza y colaboración en cada prueba dispuesta por la organización.

Los primeros en inaugurar el evento fueron los niños y niñas de entre cuatro y cinco años, con un recorrido adaptado a sus características, más corto que el de los demás participantes. A continuación, las salidas se sucedieron en tandas hasta llegar a la última, en la que participaron jóvenes de 14 años.

El barro fue nuevamente uno de los grandes protagonistas, añadiendo diversión a la prueba. La clásica zanja con chorros de agua, característica de las pruebas OCR, fue uno de los atractivos más esperados, preludio del gran colofón: el tobogán de agua, una inclusión acertada tanto en las pruebas de adultos como en las infantiles por parte del Ayuntamiento de La Victoria.

El evento destacó una vez más sus valores. Conquista Kids no es una prueba competitiva, por lo que no hay clasificación. La organización ha logrado que el principal objetivo sea fomentar el compañerismo y la solidaridad entre los niños y niñas, algo que se evidenció durante todo el recorrido con innumerables muestras de colaboración entre los participantes.

Conquista Kids culminó su quinta edición con una gran fiesta final de espuma, en la que adultos y niños disfrutaron del cierre de una jornada lúdico-deportiva que encantó a los más pequeños. La prueba se despide hasta el próximo año, cuando en 2025 celebrará su sexta edición con la promesa de seguir conquistando los corazones de los más jóvenes.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias