El complejo deportivo Barranco de Santos cerrará temporalmente a partir del lunes 16 de septiembre para someterse a una serie de reformas, según informó el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Estas mejoras se realizarán con vistas a la nueva licitación de la instalación.
Una vez terminada la concesión, el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de un contrato menor de obra, va a realizar diversas actuaciones de acondicionamiento y mejoras de la instalación de cara a la nueva licitación.
La concejala Alicia Cebrián explicó que los técnicos del Servicio de Deportes están evaluando qué aspectos necesitan mejoras. Las obras, que se llevarán a cabo mediante un contrato menor de obra, se desarrollarán en paralelo al proceso de licitación, con el objetivo de que ambas finalicen simultáneamente. Durante este periodo, es posible que se abran parcialmente algunos espacios, como el “campito” de fútbol.
Las reformas incluirán la mejora del equipamiento deportivo, la instalación de sistemas de aerotermia en los vestuarios y placas fotovoltaicas para aumentar la eficiencia energética y medioambiental. Además, se considerará la reposición de la moqueta del campo de fútbol y la colocación de vallado, entre otros aspectos que puedan surgir durante la evaluación del estado de la instalación.