En un esfuerzo por fortalecer el deporte en Granadilla de Abona, ochenta clubes y deportistas individuales han recibido subvenciones por concurrencia competitiva otorgadas por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, que lidera Caín Franco Gómez.
El presupuesto destinado para la temporada 2023/2024 asciende a 150.000 euros, una cifra que representa un aumento de 30.000 euros con respecto a años anteriores.
Caín Franco explica que esta ampliación en la dotación económica responde a la necesidad de apoyar y valorar la actividad deportiva de los granadilleros y las granadilleras a lo largo de todo el año.
“Nuestro compromiso sigue siendo escuchar y trabajar en conjunto para que Granadilla de Abona continúe siendo un referente en el ámbito deportivo”, subraya el edil.
En esta edición, las modalidades subvencionadas incluyen pesca deportiva, colombofilia, kárate, bola canaria, atletismo, caza, dominó, náutica, automovilismo, motociclismo, jiu-jitsu, gimnasia acrobática, actividad subacuática, judo, taekwondo y gimnasia rítmica.
Según el responsable de Deportes, estas ayudas están dirigidas a clubes y deportistas que participan en competiciones de ámbito regional, nacional e incluso internacional, contribuyendo, al mismo tiempo, a la promoción de Granadilla de Abona como un destino deportivo de primer nivel. La convocatoria para solicitar estas ayudas finalizó el pasado 8 de julio.