Noticias Tenerife Cerca de veinte clubes podrán beneficiarse en Arona de las subvenciones para desplazamientos deportivos

- Publicidad -

Cerca de veinte clubes podrán beneficiarse en Arona de las subvenciones para desplazamientos deportivos

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona aprueba 48.000 euros en ayudas para clubes y deportistas locales.

spot_img

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona sigue demostrando su firme compromiso con el deporte local. Recientemente, ha aprobado las Bases Específicas Reguladoras para otorgar subvenciones a los clubes deportivos que compiten en torneos oficiales.

Estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 48.000 euros, están destinadas a sufragar los costos de desplazamiento para participar en competiciones deportivas oficiales a nivel regional, nacional e internacional.

La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, ha resaltado que “en la distribución de estas subvenciones se han establecido criterios claros de concesión y baremación con el objetivo de promover la equidad y transparencia. Esta iniciativa refleja el compromiso del Ayuntamiento de Arona con el desarrollo del deporte local y el apoyo a los talentos deportivos de nuestro municipio”.

El objetivo es que estas ayudas económicas lleguen a los clubes deportivos poco después de que hayan incurrido en los gastos para asistir a estas competiciones, garantizando así una gestión eficiente y oportuna de los recursos públicos destinados al fomento del deporte en Arona.

Las bases de estas subvenciones regulan la concesión de ayudas económicas a los clubes deportivos con sede en Arona y, en casos específicos, a deportistas individuales de este municipio para cubrir los gastos de asistencia a campeonatos oficiales de ámbito provincial, autonómico, nacional o internacional.

El Concejal de Deportes, Luis Sierra, ha expresado su admiración por el talento deportivo en Arona, declarando que “Este es un municipio con múltiples ejemplos de talento deportivo de todas las edades y disciplinas. Nuestra intención es que tanto equipos como deportistas individuales puedan competir en las mejores condiciones dentro y fuera de Canarias”.

La convocatoria de subvenciones para desplazamientos cubre los realizados entre enero y octubre del año actual, así como noviembre y diciembre del año anterior.

Se anticipa que cerca de veinte clubes deportivos se beneficiarán de esta ayuda, un reflejo de los logros deportivos alcanzados este año y una prueba del buen estado del deporte en Arona.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias