El Club de Mar Radazul logró un lugar en el podio durante la Lanzarote Trophy Optimist, con Alberto Medina obteniendo el tercer puesto en la categoría Sub 11.
El evento, llevado a cabo en las aguas de Puerto Calero, concluyó el sábado luego de tres jornadas de competición caracterizadas por condiciones de viento fuerte.
El equipo representativo de la costa de El Rosario que participó en esta prueba estuvo conformado por Julia Bazán, Alberto Medina, Manuel Pérez, Pablo Sánchez, Laura Aldaya y dirigido por el entrenador Sergio Armas.
En términos generales, Alberto Medina se posicionó en el 34º lugar, ocupando el tercer puesto en la Sub 11. Sin embargo, fue superado en su categoría por Viliams Osipov de Tayikistán y por George Papavasileiuo de Grecia.
Los resultados parciales de Medina fueron los siguientes: 6º, 34º, 32º, 38º, (56º), 33º, 27º, 45º y 40º.
Pablo Sánchez se ubicó en el puesto 31º en la clasificación general y sexto en la categoría Sub 13 Masculino.
Julia Bazán logró la posición 33º y el octavo lugar en la categoría Sub 13 Femenino.
Por otro lado, Laura Aldaya se situó en el puesto 51º en la general, mientras que Manuel Pérez alcanzó el 58º lugar en la general.
En esta competición celebrada en aguas de Lanzarote, participaron 72 regatistas representando clubes de Canarias y otros provenientes de países como Alemania, Tayikistán, Grecia, Noruega, Italia y Turquía.
Se llevaron a cabo un total de nueve pruebas, con la posibilidad de descartar el peor resultado.
El evento fue organizado por el Club Deportivo Código Cero y Atlantis Academy, en colaboración con la Real Federación Canaria de Vela, y contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Yaiza, Cabildo Insular de Lanzarote y Calero Marinas.