Los Campeonatos de Canarias 23-24 de tenis de mesa en las categorías de Sénior y Veteranos concluyeron con un éxito notable para los jugadores y jugadoras del Círculo de Amistad XII de Enero (Tenerife), logrando tres medallas de oro y dos de bronce.
María Vintila, Vicente A. Pérez y Elberth Parra consiguieron los oros en Veterano Femenino 50, Veterano Masculino 60 y Sénior Masculino, respectivamente.
Además, José M. Serrano y Arístides Martín se hicieron con las medallas de bronce en Veterano Masculino 50 y Veterano Masculino 65.
El evento se llevó a cabo en Candelaria, desde el 6 hasta el 9 de diciembre.
En la categoría Sénior Masculino, Elberth Parra se coronó campeón. Inició compitiendo en el Grupo-3 con cuatro jugadores, a quienes venció para alcanzar el primer puesto.
Durante la fase clasificatoria, derrotó por 3-0 a Cristian Alonso (Acoroma) en los cuartos de final. En las semifinales, superó (3-1) a Vicente Pérez (TM Defense) y en la final se impuso (3-1) sobre Bernabé Espinosa (TM Defense).
En Veterano Masculino +60, Vicente Anastasio Pérez se proclamó campeón. Empezó en el Grupo-1 con cuatro jugadores, a quienes derrotó para asegurar el primer lugar. Durante la fase clasificatoria, venció por (3-0) a Rifat Rizoyet (Backspin) en las semifinales y en la final (3-0) a Antonio López (Hidra).
En la categoría de Veterano Femenino +50, María Vintila se consagró como campeona en una competición con baja participación, logrando el título al vencer por (3-0) a Ana Martín (Peña de la Amistad).
En Veterano Masculino +50 y +65, José M. Serrano y Arístides Martín obtuvieron las medallas de bronce respectivamente. En la categoría de Veterano +50, José M. Serrano aseguró el bronce al vencer a Luis A. Peraita (Peña de la Amistad).
En Veterano +65, Arístides Martín se hizo con el bronce al quedar tercero en su grupo, en una categoría donde no se llevaron a cabo cruces.