Noticias Tenerife La cancha de baloncesto de La Jaquita aguarda nuevas canastas para su reapertura

- Publicidad -

La cancha de baloncesto de La Jaquita aguarda nuevas canastas para su reapertura

También habrá mejoras para la cancha de voleibol

El concejal de Deportes del ayuntamiento en Guía de Isora ha informado que está actualmente en proceso de renovación del área deportiva ubicada en Alcalá, en la sección costera que coincide con el paseo de La Jaquita.

Este espacio deportivo alberga la cancha de baloncesto, la de voleibol de playa, la de calistenia y la destinada al uso del skateboard.

La cancha de baloncesto ha sido la primera en recibir mejoras, con la renovación del pavimento, la pintura y el trazado de la pista. Solo queda la instalación de las nuevas canastas para completar la dotación de la instalación y reabrir su uso al público.

La alcaldesa de la localidad, Ana Dorta, subraya que estas mejoras eran “muy necesarias”, debido al gran deterioro de la instalación. “Desde que llegamos al gobierno sabíamos de la necesidad que esta zona deportiva tenía de ser mejorada, y estamos trabajando en ello para que los usuarios y usuarias puedan disfrutar de las mejores instalaciones”.

La alcaldesa, Ana Dorta, y del concejal de Deportes, Óliver Afonso / EDS

Se llevará a cabo otra mejora en la cancha de voleibol

Óliver Afonso, encargado del área deportiva municipal, comenta que estas mejoras se han incluido en el plan de acción para el área deportiva en respuesta a las solicitudes realizadas por el club de voleibol. “tenemos el compromiso de ir mejorando todas las instalaciones deportivas municipales, para un mejor uso de las mismas y con mayor seguridad”.

Además, el concejal hace constar el proyecto para la expansión del parque de skate. “Nos encontramos con un proyecto anterior que fue presentado al Cabildo, y que nos fue devuelto con un informe desfavorable, valorándose que ocupaba parte de la servidumbre de paso de Costas. Por ello, creamos un nuevo proyecto contando con las especificidades de Costas para su aprobación”.

Un proyecto para el que se ha contado con el trabajo de un arquitecto especializado en este tipo de instalación deportiva y que se espera pueda ejecutarse a lo largo del año 2025.

La alcaldesa también enfatiza la necesidad de civismo en el uso de estas instalaciones. “Es responsabilidad de todos los usuarios cuidar las infraestructuras municipales, para poder hacer comunidad y mantener en un buen estado nuestro municipio de Guía de Isora”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias