Noticias Tenerife Canarias destaca en los Nacionales de Tenis de Mesa con ocho medallas en Guadalajara

- Publicidad -

Canarias destaca en los Nacionales de Tenis de Mesa con ocho medallas en Guadalajara

María Vintila triunfa con oro y bronce en Veteranos Femenino en Guadalajara, por su parte CTM Tabor Añavingo y Teneguía destacaron en el torneo para personas con discapacidad.

spot_img

El Campeonato de España de Veteranos de tenis de mesa, en su trigésimo segunda edición celebrada en Guadalajara, culminó el miércoles con un balance positivo para Canarias, que logró cuatro podios.

Además, el jueves finalizó el Campeonato de España para Personas con Discapacidad Física e Intelectual, también en Guadalajara, con un total de cuatro medallas para Canarias: una de plata y tres de bronce.

El miércoles se determinaron los podios por equipos y algunas categorías individuales, mientras que el jueves se resolvieron las categorías individuales y dobles.

En la categoría de dobles de Veteranos Femenino +40, María Vintila del Círculo de Amistad, junto a la coruñesa Estefanía Bolaño, consiguieron un bronce.

En la categoría de Veteranos Femenino +60, María Vintila se alzó con el oro, revalidando su título, aunque en una categoría nueva para ella, ya que el año pasado triunfó en +50. En Guadalajara, Vintila derrotó en la final a Nuria Sapes del El Ciervo.

En la categoría +40 Masculino, Juan Hilario del Tabor Añavingo, fue eliminado en octavos de final. En la categoría de Veteranos Masculino +60, Jaume Jofre del Olesa impidió el triunfo de Vicente Anastasio Pérez del Círculo de Amistad XII de Enero, quien era el campeón defensor.

En dobles de Veteranos Masculino +60, Vicente Anastasio Pérez logró el bronce, en esta ocasión haciendo pareja con Domingo Méndez del Club Totana TM. En la categoría Dobles +40, Juan Hilario del Tabor y Miguel Arcones del Aluche, quedaron cerca del podio al perder en cuartos de final contra la pareja que finalmente se coronó campeona.

Finalmente, en la categoría Dobles Mixtos, las parejas compuestas por Juan Hilario del Tabor y Pilar Conesa del Madrid CTM, y María Vintila del Círculo y Miguel Ramírez del Málaga, fueron eliminadas en octavos de final.

Discapacidad

El equipo CTM Tabor Añavingo se llevó el bronce en la categoría de Equipos Pie.

En la Clase 10, Ángel Garrido del Teneguía se alzó con la plata, mientras que Richard Díaz del Tabor logró un respetable quinto lugar. El jueves, Aarón Dorta del Tabor añadió un bronce más a la cuenta en la Clase 9.

En la categoría de Dobles Pie, la pareja compuesta por Aarón Dorta y Martín Valero se llevó el bronce, y Ángel Garrido y Richard Díaz terminaron en quinto lugar. Es importante destacar la actuación de Reef Yuri Werner del Palatron en su primer Campeonato de España, en la categoría de Silla Clase 4, donde logró un meritorio sexto puesto.

En los días venideros, los representantes canarios competirán en el certamen nacional en las categorías de Pre Benjamín, Benjamín, Infantil y Juvenil.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias