El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del ayuntamiento de La Laguna, ha completado con éxito las obras de reestructuración y mejora del muro y el vallado en el campo de fútbol de Punta del Hidalgo. Estas significativas intervenciones se enfocaron principalmente en el campo de fútbol 7, como parte de un proyecto más amplio de mejora planificado por el consistorio para este recinto deportivo.
El concejal de Deportes y responsable del OAD lagunero, Badel Albelo, subrayó la importancia de estas labores, afirmando que “constituyen una mejora sustancial para este complejo deportivo y contribuirán a enriquecer la experiencia de los usuarios y usuarias”.
En detalle, el trabajo realizado abarcó la renovación del muro longitudinal, al cual se le incorporó una nueva estructura equipada con un vallado de simple torsión. Adicionalmente, se instaló una nueva malla de protección en el campo de fútbol 7.
Este terreno de primera categoría es el lugar donde se llevan a cabo los partidos del Unión Punta del Hidalgo y sus equipos afiliados. Al respecto, el edil afirmó: “Este campo es de suma importancia para el OAD, ya que representa un símbolo para la comunidad lagunera y para esta área del municipio”. Además, señaló que “los residentes podrán apreciar cómo seguimos avanzando en la mejora del campo, optimizando su utilización, seguridad, aspecto y mantenimiento”.
Estas obras finalizadas se suman a una serie de acciones emprendidas por el OAD para mejorar las instalaciones deportivas. Entre ellas, se destacan las renovaciones realizadas en los recintos de San Lázaro y El Coromoto, ejecutadas recientemente, así como las mejoras llevadas a cabo en los campos Sebastián Hernández y Suso Santana, ubicados en Ofra y Taco, respectivamente.