Cabildo y Fred. Olsen renuevan su compromiso con la Tenerife Bluetrail

La competición, cuyo plazo de inscripción se abre el 1 de octubre, con 2.900 plazas, tendrá lugar el 6 de junio. La carrera de montaña, la más alta de España y la segunda de Europa, cumple su décimo aniversario y ofrece como novedad una modalidad de relevos por parejas en la Trail de 71 kilómetros.

El Salón Noble del Palacio Insular acoge mañana viernes, 27 de septiembre, a las 10.30 horas, la firma del convenio entre el Cabildo de Tenerife y la empresa Fred.Olsen Express para la celebración de la Tenerife Bluetrail 2020, acto al que asisten la consejera de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción María Rivero; el director de Flota de Fred.Olsen Express, Juan Ignacio Liaño; el jefe del Departamento Comercial de esta empresa, Lorenzo Spinelli, y la jefa de Marketing de la citada entidad, Marina González.

La compañía de transporte marítimo se convierte de nuevo en la patrocinadora principal de la carrera. “El acuerdo refuerza el compromiso del Cabildo de Tenerife y de Fred.Olsen Express con los valores que se promueven en la prueba: el deporte de experiencias, la educación, el respeto al medio ambiente, la vida sana y el trabajo en equipo”, destaca Concepción María Rivero.

La Fred.Olsen Tenerife Bluetrail, que se celebrará el 6 de junio de 2020, abrirá el plazo de inscripción el 1 de octubre a través de la web www.tenerifebluetrail.com. Una de las principales novedades será la inclusión de una modalidad de relevos por parejas en la Trail de 71 kilómetros, en las categorías masculina, femenina y mixta. El primer corredor saldrá desde Vilaflor y recorrerá la distancia correspondiente hasta El Portillo, en Las Cañadas, desde donde partirá su relevo.

Las 2.900 plazas que se ofertan para participar en la carrera, cuyo precio oscila entre los 120 y los 30 euros, se distribuyen de la siguiente manera: 500 plazas para la modalidad Ultra; 600 para la Trail; 800 plazas para el Maratón; 900 para la Media y 100 para el Reto Bluetrail. Los 200 primeros deportistas que formalicen la inscripción obtendrán un descuento en el precio que puede llegar hasta el 30%.

La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail es la carrera por montaña más alta de España y la segunda de Europa, puesto que la modalidad ultra de la prueba atraviesa el Parque Nacional del Teide y asciende hasta los 3.555 metros. La cita tinerfeña contará nuevamente con puntos otorgados por la International Trail Running Association (ITRA) en todas sus modalidades que son valederos para la UTMB. Así, la versión Ultra (102 kilómetros) tendrá cinco puntos, mientras que la Trail  (71 kilómetros) tres puntos, la Maratón (43 kilómetros dos puntos y la Media (20 km) un punto.

La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Promotur, Fred. Olsen Express y  Hospiten, y con la colaboración de las empresas Fonteide, Physiorelax e Isola Frutos Secos que Acompañan.

 

2 Commentarios en "Cabildo y Fred. Olsen renuevan su compromiso con la Tenerife Bluetrail"

  1. This information is invaluable. How can I find out more?|

  2. I was suggested this blog by means of my cousin. I’m not certain whether or not this publish is written by him as no one else understand such unique approximately my problem. You’re amazing! Thanks!|

Comentarios cerrados.

YouTube
YouTube
Instagram