Noticias Tenerife Puertollano se impone al ADEIN Tenerife en un partido de baloncesto

- Publicidad -

Puertollano se impone al ADEIN Tenerife en un partido de baloncesto

Los canarios perdieron por 59-48 en el cuarto encuentro de la Primera División de baloncesto en silla de ruedas

El baloncesto une a Tenerife y Bruselas: acuerdo entre la Fundación CB Canarias y el Uccle Europe

spot_img

El ADEIN Tenerife Santa Cruz Fundación CB Canarias perdió en el cuarto partido de la Primera División de baloncesto en silla de ruedas, jugado este sábado en Ciudad Real contra el BSR Amiab Puertollano: 59-48. La caída en el segundo cuarto (18-4) evitó que los visitantes compitieran por la victoria.

A pesar de ello, el equipo chicharrero mostró una mejoría respecto a su actuación de la semana pasada en Vitoria frente al Zuzenak. La primera canasta para el equipo aurinegro la anotó Biel, lo que fue importante para que el jugador catalán ganara confianza.

Al inicio del juego, el equipo dirigido por Javier Martínez se vio beneficiado, tomando la delantera en el marcador. Por parte de los anfitriones, Zavala fue clave.

El ADEIN mostró una buena actuación en el primer cuarto, muy distinta a la semana anterior en tierras alavesas, logrando pequeñas ventajas de hasta cuatro puntos, pero sin alejarse en el marcador.

El comienzo del segundo cuarto fue difícil. Puertollano tomó una ventaja de cuatro puntos (18-14) y Javier Martínez pidió un tiempo muerto después de dos minutos de juego. Sin embargo, los problemas persistieron y a mitad del periodo, los visitantes aún no habían anotado: 24-14. Los errores en los tiros estaban afectando al equipo de las islas.

Chinea, a falta de 2:30 para el descanso, marcó los primeros puntos para el ADEIN en este cuarto. El marcador de 32-18 al llegar al descanso llevaba a una reflexión por parte del equipo chicharrero, que estaba teniendo dificultades en el ataque. Era necesario reaccionar para intentar una remontada.

Mariano se unió a Zabala como líder en el juego de Puertollano tras el descanso. En cuanto al ADEIN, la falta de acierto en tiros libres los alejó aún más de la posibilidad de cambiar el rumbo del juego. En contraste, Puertollano se mantuvo muy metido en el partido. Hubo que esperar hasta los últimos minutos del tercer cuarto para ver una mejora significativa en el juego de los canarios. En este punto del partido, es importante destacar el papel de Chinea, quien se encargó de frenar a Zavala, la estrella local, y contribuyó en el ataque más que nadie.

En los últimos diez minutos, Alejandro Mendoza encontró su ritmo anotador, lo que permitió al ADEIN mantenerse en la lucha: 48-38 a cinco minutos del final. Chinea abandonó el partido tras cometer su quinta falta en el momento más crucial para su equipo. Biel anotó para acercar el marcador a 50-42, mientras el ADEIN se resistía a rendirse con tres minutos por jugar. El final del partido se volvió difícil para los locales, quienes se sentían muy incómodos ante un rival que no bajaba los brazos. Puertollano intentó arriesgar, viviendo de su ventaja, y le resultó bien: 59-48.

El próximo partido será contra el Salto Bera Bera el sábado 25 en el Pabellón Sergio Rodríguez.

Resumen del encuentro

BSR AMIAB PUERTOLLANO (59): José David Mosquera (2), Víctor Manuel Delgado (2), José Luis Tornero (2), Mariano Sánchez (15), Salvador Zavala (34) – inicial -, Antonio Montalvo (-), Valentín Molina (-), y Jesús Raya (4).

ADEIN TENERIFE SANTA CRUZ FUNDACIÓN CB CANARIAS (48): Alejandro Mendoza (9), Cristian Luis Ibáñez (8), Ramón Chinea (10), Jonay Ramallo (2), Biel Llopis (19) – inicial -, y Benito Lugo (-).

ÁRBITROS: Alfaro Moreno, González-Mohino Romero y Vanvolsem. Eliminaron por cinco faltas personales al local Mosquera y al visitante Chinea.

PARCIALES: 14-14, 32-18 (descanso), 45-30 y 59-48.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias