Noticias Tenerife Puerto de la Cruz acoge el Torneo de Selecciones Insulares Minibasket

Puerto de la Cruz acoge el Torneo de Selecciones Insulares Minibasket

El evento deportivo reunirá a jóvenes talentos del baloncesto canario del 7 al 9 de diciembre en el pabellón Miguel Ángel Díaz Molina

El Torneo de Selecciones Insulares Minibasket tendrá lugar del 7 al 9 de diciembre en el pabellón de deportes Miguel Ángel Díaz Molina, escogido como sede para este evento deportivo en la ciudad turística.

La categoría sub-12 regional será protagonista de este torneo, una iniciativa conjunta entre la Consejería de Deportes del Cabildo Insular, la Federación Canaria de Baloncesto, el UB Puerto Cruz y la Concejalía de Deportes. Después de 14 años, el torneo vuelve a Puerto de la Cruz.

Alberto Cabo (ACP), responsable del Área, expresó su alegría al recuperar este evento para la ciudad, ya que desde 2009 no se había designado a Puerto de la Cruz como sede del torneo de categoría de 10 a 12 años, a pesar de la arraigada tradición baloncestística en la localidad.

En esta edición, como se confirmó durante la presentación por parte de la consejera de Deportes Yolanda Moliné y el representante de la Federación, Jorge Olano, participarán los equipos femeninos y masculinos de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma gracias al apoyo de sus respectivos Cabildos, además de Gran Canaria y Tenerife representando a sus Federaciones Insulares.

La consejera agradeció a la Federación por elegir a Tenerife, y en particular al Puerto de la Cruz, como sede de esta edición del torneo, que reunirá a jóvenes promesas de todo el Archipiélago durante tres días.

Jorge Olano, en su rol de representante de la Federación Canaria de Baloncesto, resaltó que “este encuentro de selecciones insulares de minibasket, que organizamos cada año, se celebra esta vez en Puerto de la Cruz por ser un lugar ideal con buenas instalaciones deportivas y hoteleras, convirtiendo así el torneo en una fiesta del baloncesto durante todo el fin de semana”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores