Noticias Tenerife Minibasket femenino del Nuryana en La Laguna se clasifica para el Campeonato de España

- Publicidad -

Minibasket femenino del Nuryana en La Laguna se clasifica para el Campeonato de España

El equipo ha sido homenajeado por el alcalde tras su éxito en el Campeonato de Canarias, donde consiguieron un merecido segundo lugar.

spot_img

El equipo femenino de minibasket del Colegio Nuryana, que recientemente se llevó la medalla de plata en el Campeonato de Canarias “Pablo Casado”, fue homenajeado por el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez.

Este reconocimiento tuvo lugar en el propio colegio, celebrando no solo su logro como subcampeonas regionales, sino también su clasificación para el Campeonato de España de Clubes de Minibasket 2024.

El alcalde Gutiérrez expresó su felicitación a toda la comunidad educativa por “el buen trabajo desarrollado a lo largo del año y la consecución de un éxito deportivo que llevará al equipo de minibasket femenino a representar a Canarias en el Campeonato de España”, y les invitó “a seguir trabajando en esta misma línea”.

David Luis Casado, director del Colegio Nuryana, destacó las virtudes del equipo y el esfuerzo colectivo del centro educativo: “Es un gran equipo, magnético y alegre en su juego. Muy bien dirigido por su entrenador Vicente y con un apoyo magnífico de las familias. Eso sí, los éxitos en los deportes, en nuestro caso, trascienden al equipo y premian el esfuerzo de todo un colegio. Desde el profesorado, hasta los entrenadores y ayudantes de cursos anteriores o la coordinación. Todo suma”.

Después de su éxito regional, con un segundo puesto en el pódium, las jugadoras ahora forman parte del Cuadro de Honor de la Federación de Baloncesto de Canarias y se preparan para competir a nivel nacional en Alhaurín de la Torre y Fuengirola del 23 al 29 de junio.

Este logro pone a Canarias en el mapa y destaca el papel del deporte femenino.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias