Noticias Tenerife La Laguna se une al C.B. Canarias como principal patrocinador por tres temporadas

- Publicidad -

La Laguna se une al C.B. Canarias como principal patrocinador por tres temporadas

La colaboración incluirá la presentación del equipo como "La Laguna Tenerife" en competiciones nacionales e internacionales

spot_img

El Ayuntamiento de La Laguna y el Club Baloncesto Canarias han anunciado un acuerdo histórico que convierte al Consistorio en el principal patrocinador del club de baloncesto para las próximas tres temporadas.

Este acuerdo, firmado en la Casa de los Capitanes, permitirá que el equipo canarista se presente como «La Laguna Tenerife» en las principales canchas de España y Europa.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el presidente del C.B. Canarias, Félix Hernández, fueron los principales oradores en el evento. También estuvieron presentes el concejal de Deportes y presidente del OAD lagunero, Badel Albelo, y el vicepresidente del club y presidente de la Fundación C.B. Canarias, Santiago Cacho.

Gutiérrez destacó que este acuerdo marca un hito en la historia del deporte del municipio, con un compromiso que se extiende por tres temporadas y la posibilidad de extenderlo por dos temporadas más a partir de 2027. El alcalde también enfatizó el amplio respaldo ciudadano y político a este acuerdo, que refleja el consenso en torno a la adhesión de La Laguna a uno de sus clubes más representativos.

Hernández, por su parte, agradeció a la empresa Lenovo por su apoyo durante los últimos tres años y explicó que el club decidió reforzar su contribución a la isla a través de este patrocinio y generar economía en su territorio. El presidente del club aseguró que el retorno que recibe el Ayuntamiento de La Laguna se duplicará, basándose en los datos de los patrocinadores anteriores. Hernández también destacó que el patrocinio beneficiará no solo al primer equipo, sino también a la cantera del club y a la labor social que realizan a través de su Fundación.

El patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna se extenderá por un período de tres años y un importe total de 4.425.000 euros, que se pagarán en cuatro anualidades. El contrato fue precedido por un informe de repercusión mediática y su equivalencia económica (retorno de inversión, ROI) de la marca San Cristóbal de La Laguna, basándose en la temporada 2022-2023. Según este informe, la valoración económica del impacto publicitario es de 4,5 millones por temporada.

El valor del patrocinio está vinculado a la participación del Club Baloncesto Canarias en la máxima categoría nacional del deporte en masculino, así como a la presencia del equipo en otras competiciones nacionales e internacionales como la Copa del Rey y la Basketball Champions League.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias