Noticias Tenerife ADEIN Tenerife asegura su posición en la lucha por el tercer puesto tras victoria ante BSR Vistazul

- Publicidad -

ADEIN Tenerife asegura su posición en la lucha por el tercer puesto tras victoria ante BSR Vistazul

ADEIN demuestra solidez defensiva y precisión en ataque para asegurar la victoria en la decimosexta jornada de la Liga BSR-Trofeo Fundación ONCE.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El equipo de baloncesto en silla de ruedas ADEIN Tenerife Santa Cruz Fundación CB Canarias continúa su lucha por el tercer puesto en la Primera División. Lograron una victoria sobre el BSR Vistazul (5262) el pasado sábado en Sevilla, manteniendo la presión sobre el Puertollano.

En un movimiento estratégico, el entrenador Javier Martínez incluyó a la jugadora internacional Sub 25 Andrea Santana en el quinteto inicial por primera vez esta temporada.

Gracias a Cristian, los visitantes obtuvieron una ventaja temprana (46). Con un marcador de 410 a mitad del primer cuarto, el ADEIN se sintió más tranquilo. Los chicharreros ganaron este primer cuarto por 914, demostrando un buen control del rebote.

Martínez comenzó a rotar a sus jugadores temprano, dando tiempo de juego a Jonay Ramallo, Ramón Chinea y José Manuel Martín. Tino Padrón, en constante mejora, anotó los primeros puntos del segundo cuarto (916), convirtiéndose en el máximo anotador de su equipo.

El marcador de 1522 a mitad del segundo cuarto proporcionó tranquilidad a los insulares, que mostraban seguridad en su juego. Un triple de Alejandro Mendoza aumentó la ventaja del ADEIN a 12 puntos: 1729. Los canaristas jugaban con soltura y eso era evidente.

El marcador al descanso era de 1931. Las defensas se relajaron un poco y el marcador avanzó a 2841 después de los primeros cinco minutos del tercer cuarto. El partido se equilibró, con los andaluces mostrándose más enérgicos.

A la buena actuación de Tino Padrón se unieron Biel Llopis, Cristian y Alejandro Mendoza, quienes contribuyeron cada vez más en ataque y defensa: 3648 al final del tercer cuarto. El último cuarto fue un mero trámite. El resultado del partido estaba claro y ambos entrenadores continuaron rotando a sus jugadores.

El ADEIN mantuvo su precisión en ataque, conservó la ventaja y se llevó la victoria: 5262.

Los equipos estuvieron compuestos por los siguientes jugadores:

BSR Vistazul (52): Samir Hemyami (17), Jesús María Muñoz (-), Fernando Carrillo (-), José Cano (14), José Manuel Vargas (13) –equipo inicial—, Andrés Frutos (4), John Esteban Rincón (-), David Viruez (-), Antonio Ripoll (4) y Cándido Fontán (-).

ADEIN TENERIFE SANTA CRUZ FUNDACIÓN CB CANARIAS (62): Alejandro Mendoza (30), Cristian Luis Ibáñez (12), Tino Padrón (12), Biel Llopis (8), Andrea Santana (-) –equipo inicial—, José Manuel Martín (-), Jonay Ramallo (-) y Ramón Chinea (-).

Los árbitros del partido fueron Salgado Guimarey, Roda Venega y Colón Rodríguez.

Los parciales fueron 914, 1931 –descanso–, 3648 y 5262.

El partido correspondió a la decimosexta jornada de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas Liga BSR-Trofeo Fundación ONCE y se celebró en el Pabellón Pepe OT.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores