Noticias Tenerife ADEIN Tenerife cae ante Fundación Vital Zuzenak en baloncesto en silla de ruedas

- Publicidad -

ADEIN Tenerife cae ante Fundación Vital Zuzenak en baloncesto en silla de ruedas

Zuzenak domina el partido y se lleva el tercer puesto en la final de la Primera División

El domingo, el ADEIN Tenerife Santa Cruz Fundación CB Canarias no logró superar al Fundación Vital Zuzenak en un gran partido de baloncesto en silla de ruedas que terminó con un marcador de 61-59.

El encuentro tuvo lugar en el Pabellón Santiago Cañizares de Puertollano y fue una lucha por el tercer puesto en la final de la Primera División.

A pesar de la derrota, el equipo canario mostró una mejora significativa en su rendimiento en comparación con su derrota en las semifinales contra el Sureste Gran Canaria el día anterior. El primer cuarto del partido fue equilibrado, con ambos equipos mostrando un juego sólido y fluido. Sin embargo, el Zuzenak, conocido por su solidez, comenzó a tomar la delantera, terminando el primer cuarto con una ventaja de seis puntos (16-10).

A medida que avanzaba el partido, el Zuzenak continuó dominando, ampliando su ventaja a 26-14 a cinco minutos del descanso. Al final del segundo cuarto, el marcador era de 34-19 a favor del Zuzenak, reflejando su dominio en la cancha.

En el tercer cuarto, el ADEIN intentó mantenerse en el partido y buscó mejorar su juego. Sin embargo, el Zuzenak mantuvo su ventaja, llevando el marcador a 44-25 a mitad del cuarto. A pesar de los esfuerzos del ADEIN, el Zuzenak terminó el tercer cuarto con una ventaja de 51-33.

El último cuarto vio un resurgimiento del ADEIN, que logró reducir la ventaja del Zuzenak a diez puntos (51-41) en los primeros cinco minutos. Sin embargo, el Zuzenak respondió y recuperó terreno, llevando el marcador a 57-47. En los últimos momentos del partido, el ADEIN hizo un último esfuerzo para ganar, reduciendo la ventaja a 57-53 con un minuto y medio restante. Un triple de Alejandro Mendoza llevó el marcador a 61-59, que resultó ser el marcador final.

A pesar de la derrota, el ADEIN terminó la temporada con buenas sensaciones en la cuarta posición, mostrando una mejora significativa en su rendimiento en comparación con su partido contra el Sureste el día anterior.

Los equipos estuvieron compuestos por los siguientes jugadores:

FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK (61): Rubén Viso (6), Eyegue Nchama (4), Naiara Rodríguez (8), Ignacio Gandía (8), Michael Achi (-) –equipo inicial—, Irene Basco (-), Martín Pérez (13), David Ramos (14), Laura Ugarte (-), Agurtzane Egiluz (3), Xavi Twum (5) y Daniel Suárez (-).

ADEIN TENERIFE SANTA CRUZ FUNDACIÓN CB CANARIAS (59): Alejandro Mendoza (14), Cristian Luis Ibáñez (16), Jonay Ramallo (-), Biel Llopis (10), Tino Padrón (12) –equipo inicial–, Andrea Santana (-), Ramón Chinea (-), Zebenzuí Estévez (-) y Jaime Álvarez (7).

Los árbitros del partido fueron J.Sánchez, J.Barcala y M.Franco. Eyegue Nchama, Ignacio Gandía, David Ramos, Cristian Luis Ibáñez y Tino Padrón fueron eliminados por acumulación de cinco faltas.

Los parciales del partido fueron 16-10, 34-19 –descanso–, 51-33 y 61-59. El partido fue parte de la final a cuatro de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas Liga BSR.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias