El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha duplicado el presupuesto destinado a las subvenciones económicas para deportistas individuales empadronados en el municipio.
Estas ayudas, que valorarán los méritos deportivos obtenidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024, cuentan con una asignación total de 54.600 euros, el doble que en años anteriores.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha destacado que “este aumento refleja el compromiso del Ayuntamiento con el fomento del deporte y el reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los deportistas locales” y ha añadido que “estas ayudas están diseñadas para apoyar a los atletas en su desarrollo deportivo y contribuir a que sigan alcanzando logros y triunfos destacados en sus respectivas disciplinas”.
Por su parte, la concejala Alicia Cebrián señala que “el Servicio de Deportes reafirma su apuesta por el talento deportivo del municipio, destacando que esta inversión no solo beneficia a los deportistas individuales, sino al deporte de Santa Cruz y al municipio en general”.
Finalmente, la edil destacó que “estamos convirtiendo a Santa Cruz en un municipio activo, dado que el deporte fomenta hábitos de vida saludables y promueve valores como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”.
Por último, una vez publicadas las bases en el Boletín Provincial de Tenerife, se abrirá el plazo de convocatoria para optar a estas subvenciones, previsto para el mes de abril.