El Pabellón Jesús Domínguez Grillo fue escenario este sábado de la jornada once de la Superliga Masculina 2, en la que se enfrentaron el Arona Playa de Los Cristianos y el Moreno Sáez Sporting Soria. El equipo aronero logró su novena victoria de la temporada con un marcador de 3-0, cerrando la primera vuelta como segundo mejor clasificado del grupo A. Sin embargo, no disputará la Copa Príncipe debido a la victoria de Textil Santanderina, que acompañará al anfitrión San Sadurniño en el torneo.
El último encuentro antes del parón navideño comenzó, como es habitual, con dominio del equipo local. Los de Aique González arrancaron con fuerza, liderados en ataque por Daniel Córdoba e Ikemba Obi, impidiendo que el conjunto soriano se acercara en el marcador (25-20).
El segundo set tuvo un inicio similar al anterior. En esta ocasión, Eric Almeida y Samuel Gutiérrez fueron los protagonistas que otorgaron una ligera ventaja al Arona. No obstante, el conjunto soriano reaccionó y puso en aprietos a los locales (15-18). Fue entonces cuando, una vez más, apareció Daniel Córdoba para cambiar el rumbo del partido y sellar el set con un parcial 10-2 (25-20).
A pesar de la diferencia clasificatoria, los visitantes no bajaron los brazos y mantuvieron el partido igualado. La tercera manga fue especialmente disputada, con el Sporting Soria llegando a ponerse 21-24 para forzar un cuarto set. Sin embargo, el Arona mostró su mejor versión en los momentos decisivos, con un inspirado Ikemba Obi que aseguró una trabajada victoria en tres sets (27-25).
Con este triunfo, el Arona Playa de Los Cristianos afianza su segunda posición en Superliga 2, ampliando a dos puntos su ventaja sobre San Sadurniño. La competición se retomará el 18 de enero, cuando el equipo aronero recibirá en casa al CV Dumbría, rival directo que ocupa el cuarto puesto en la clasificación.
Parciales: 25-20, 25-20, 27-25